Declaran responsable a un hombre por homicidio en la ciudad de Neuquén

Declararon a Héctor Díaz responsable por el homicidio de José Ezequiel Gauna en la ciudad Neuquén ocurrido el 25 de septiembre del 2019. 

Regionales 22/03/2021
Ministerio

En una audiencia de lectura de sentencia realizada hoy mediante videoconferencia, un tribunal colegiado avaló el requerimiento realizado por la fiscal del caso María Eugenia Titanti, y declaró a Héctor Díaz responsable por el homicidio de José Ezequiel Gauna en la ciudad Neuquén. El hecho ocurrió el 25 de septiembre del 2019. 

El delito por el cual el imputado fue encontrado penalmente responsable es homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que probó la representante del Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 25 de septiembre del 2019. El imputado se encontraba junto a la víctima y otra persona en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén. Tras haber compartido bebidas alcohólicas durante la madrugada y siendo alrededor de las 3.50, el imputado discutió con la víctima en el patio de la vivienda. Luego alrededor de las 5 de madrugada, el imputado volvió a discutir con Gauna, lo agredió en el rostro y lo apuñaló.

Tras haber sido herida, la víctima salió de la vivienda gravemente lesionada y se dirigió hacia la calle San Martin dónde se desvaneció frente a un local comercial. Allí fue hallado sin vida alrededor de las 7 de la mañana. 

El juicio se desarrolló durante tres jornadas en la ciudad judicial, manteniendo las medidas sanitarias de distanciamiento requeridas a partir de la pandemia Covid-19. 

Durante la audiencia de lectura de sentencia, el asistente letrado Bruno Miciullo solicitó como medida cautelar que el imputado realice comparendos tres veces por semana en la fiscalía o en la comisaría más cercana a su domicilio por el término de 4 meses. 

Los dos jueces y la jueza que integraron el tribunal encargado de juzgar el caso, arribaron a su decisión por unanimidad y avalaron la medida cautelar solicitada por la fiscalía por el plazo solicitado pero con comparendos de dos veces por semana. 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la cual se va a discutir la pena que deberá cumplir el imputado.

Te puede interesar
Lo más visto