Hallan un cuerpo y restos de una balsa en una laguna de San Martín de los Andes

El cuerpo de un hombre que podría ser el pescador desaparecido y los restos de una balsa inflable fueron encontrados hoy en la laguna Carilafquen, en San Martín de los Andes, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Regionales 22/03/2021
Laguna CArilafquen SMA

El jefe de la Prefectura de San Martín de los Andes, Miguel Ángel Rodríguez, en diálogo con Télam indicó que hoy, entre las 9.30 y 10 de la mañana, en la laguna Carilafquen, ubicada a 100 kilómetros de San Martín de los Andes, fueron hallados "los restos de lo que es la balsa desinflada sobre la costa y aparentemente de lo que sería el cuerpo de un hombre de entre 36 y 38 años que era buscado".

El pescador era buscado desde ayer a la tarde cuando desapareció en la laguna tras averiarse la balsa en el que se encontraba junto con otros tres hombres quienes lograron llegar a la orilla.

"Todavía no hemos logrado la identificación del cuerpo, pero todo apunta a que era él. Se encontraba a siete metros de la costa y tres metros de profundidad", explicó Rodríguez, quien agregó que se estaban dirigiendo al lugar del hallazgo un fiscal y un médico forense.

Asimismo, señaló que "lo sucedido se encuentra en tarea investigativa", pero contó que ayer a la tarde, cuatro hombres oriundos de la localidad cordillerana, "aparentemente estaban pescando con un bote inflable en la zona, el cual se habría pinchado, por lo que ellos se habrían arrojado a las aguas y nadado hacia la costa, pero uno de ellos no llegó".

"Nosotros recibimos el aviso a las 18 de ayer, automáticamente implementamos nuestro operativo, partimos con camionetas y medios lacustres. Hicimos noche en el lugar y con las primeras horas del día comenzamos el rastrillaje", contó el prefecto.

Te puede interesar
Lo más visto