Imponen 10 años de prisión por abuso sexual agravado

Un hombre fue condenado a cumplir 10 años de prisión efectiva por varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña.

Regionales 31/03/2021
Fiscalia VLA

Un hombre fue condenado a cumplir 10 años de prisión efectiva, luego de que el fiscal del caso Adrián De Lillo lograra durante el juicio la declaración de responsabilidad por varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña.

La imposición de la pena fue a partir de un acuerdo de partes –incluyó el consentimiento de la víctima, actualmente mayor de 18 años- y durante una audiencia que se desarrolló hoy en la localidad de Villa La Angostura.

 El 18 de diciembre pasado, E.L.L fue hallado responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una niña menor de 13 años de edad, mediando violencia física; agravado por haber sido cometido en situación de guarda; entre noviembre de 2006 y diciembre de diciembre del 2017, en calidad de autor (artículos 45 y 119; segundo párrafo en función del primer párrafo; cuarto párrafo, inciso b del Código Penal).

 Durante la audiencia de hoy, el fiscal del caso, a partir del aval de la víctima, solicitó la imposición de 10 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso. La defensa particular no planteó oposiciones y el tribunal colegiado de jueces confirmó la pena solicitada.

 Como también se renunció a los plazos de impugnación, el veredicto quedó firme, por lo que el condenado, luego de una audiencia ante la jueza de Ejecución deberá comenzar a cumplir la condena. Hasta tanto no se realice, E.L.L permanecerá en prisión domiciliaria, aunque el fiscal del caso aclaró que si en un plazo de 30 días la audiencia no se materializa, se requerirá el inmediato traslado del condenado a una unidad carcelaria.

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto