Trabajadores de Salud cortan las rutas a la cordillera en Neuquén

Desde las 4 se la mañana trabajadores de la salud de Neuquén cortan la ruta 22 en Arroyito y la ruta 40 en Junín de los Andes. Exigen ser atendidos por el gobernador Omar Gutiérrez.

Regionales 01/04/2021
Corte Salud Nqn
Gentileza

Trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén cortan desde temprano las rutas que conectan con las localidades turísticas en este fin de semana largo por Pascuas.

Según el Ministerio de Turismo los principales destinos visitados de la cordillera cuentan con altos niveles de reservas para este feriado largo de Pascuas.

Los cortes son en ruta 22, a la altura de Arroyito, y la 40 en el puente Curruhué, en Junín de los Andes. Según informaron los bloqueos son totales y sólo se permite el paso a las ambulancias.

Los trabajadores de Salud exigen, como lo vienen haciendo desde hace semanas, la convocatoria a una mesa de negociación salarial con el Gobierno, en disidencia al 15% de aumento ya acordado por ATE y UPCN.

El referente del hospital Castro Rendón de la capital neuquina Marco Campos aseguró desde el corte de Arroyito que "por la intransigencia del gobernador Omar Gutiérrez nos vimos empujados a ir a las rutas y tomar estas medidas extremas. Las y los trabajadores de salud estamos rechazando el aumento miserable del 15% que acordó el Gobierno con las conducciones sindicales, que nos traicionaron y firmaron a pesar del voto en contra masivo de las asambleas de los hospitales y centros de salud. Por eso nos estamos organizando en la asamblea Interhospitalaria y elegimos nuestros referentes, y exigimos que nos reciban para llevar nuestros reclamos".

Te puede interesar
chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.