
El celular, un peligro al volante: más de 200 mil personas lo usan cuando manejan
Nacionales06/10/2024Un informe revela que el 17% de los accidentes ocurre por usar el teléfono mientras conduce.
Un informe revela que el 17% de los accidentes ocurre por usar el teléfono mientras conduce.
Este miércoles la Municipalidad de Neuquén realizó una campaña de concientización en las calles del centro de la ciudad con la entrega de folletería que contiene información sobre prevención de accidentes de tránsito.
El sistema otorga 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y cuando se pierdan por primera vez los puntos por infracciones acumuladas quedará inhabilitado para conducir por 60 días. En el caso que ocurra por segunda vez el plazo aumentará a 120 días, la tercera a 180, y luego se irá duplicando sucesivamente.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.