
Junto con funcionarios provinciales realizaron una recorrida por la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
Junto con funcionarios provinciales realizaron una recorrida por la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica Adriana Serquis y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación Mercedes Marcó del Pont, visitaron la planta ubicada en Arroyito, Neuquén, junto al ministro de Energía de Neuquén y director de ENSI Alejandro Monteiro y el gerente general de YTEC Eduardo Dvorkin.
Estos fondos forman parte del plan impulsado por el gobierno de la provincia para avanzar en la instalación industrial multipropósito en Arroyito.
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) trabaja junto a autoridades neuquinas para volver a poner en marcha la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que fue desactivada en 2017, cuya producción es esencial para el funcionamiento de las centrales nucleares de uranio natural que opera Argentina.
El gobernador se reúne con el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza y la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis.
El gobernador neuquino presentó el proyecto en un encuentro que se realizó hoy en Bariloche y fue organizado por el Consejo Económico y Social, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el gobierno de Río Negro. Contó con la presencia de ministros nacionales y gobernadores de la Patagonia y del norte del país.
El gobernador visitará Houston en mayo y solicitó colaboración de la Embajada para acordar reuniones con “empresas operadoras de menor porte a las habituales, a las multinacionales, para que nos ayuden a monetizar el subsuelo”.
La Policía Federal allanó un hostel en Neuquén tras la denuncia de su dueño por dos rusas que no salían de su cuarto. Sospechan vínculos con Ashram Shambala
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.