El gobierno provincial anunció el programa de estímulo que apuesta al desarrollo del turismo de cercanía. Incluye facilidades de pago y reintegros a través del BPN.
Neuquén dispone $1.000 millones para la reactivación de la PIAP
Estos fondos forman parte del plan impulsado por el gobierno de la provincia para avanzar en la instalación industrial multipropósito en Arroyito.
Regionales18/10/2022El gobierno provincial incluyó en el presupuesto provincial 2023 una partida de 1.000 millones de pesos en vistas a la reactivación de la Planta industrial de Agua Pesada. Se trata de la propuesta neuquina de ampliación del horizonte productivo de PIAP, mediante la instalación industrial multipropósito en Arroyito.
Este programa se viene trabajando desde junio pasado, cuando el gobierno neuquino presentó ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) el plan para reactivar la Planta que, en palabras del gobernador Omar Gutiérrez, “se trata de un proyecto muy importante para que sea una gran planta multipropósito industrial que incorpore el desarrollo de fertilizantes, la urea, el hidrógeno y el nitrógeno verde, azul y gris”.
En ese contexto, desde el Poder Ejecutivo se informó que la inclusión de una partida de $1.000 millones forma parte de ese plan, “demostrando la decisión política del gobierno provincial de avanzar en la puesta a punto y en movimiento del complejo industrial de Arroyito, uno de los más importantes del país”, dijo Gutiérrez, quien además se mostró convencido de que trabajando juntos y a la par con el gobierno nacional vamos poder finalmente actualizar y ampliar la PIAP, poniéndola al servicio del país y de la provincia, manteniendo las fuentes de trabajo y generando ingresos que se volcarán al sistema productivo”.
Trabajo en equipo
La propuesta neuquina para pensar y concretar una instalación multipropósito que aproveche al máximo las capacidades y potencialidades de la PIAP es una invitación al trabajo en equipo y a la unión de esfuerzos en pos de un objetivo estratégico superior.
Para avanzar en ese sentido se acordó constituir un grupo de trabajo entre la Provincia y la CNEA para comenzar a elaborar los términos de referencia para esos estudios e ir coordinando las demás cuestiones derivadas de ello, como la búsqueda de inversiones o de financiamiento para llevarlos a cabo, entre otros aspectos.
Además, el gobierno neuquino explicitó su intención de eximir de impuestos provinciales a la PIAP y a gestionar junto a la CNEA un acuerdo con la empresa YPF para obtener la provisión de gas a valores promocionales, en lo que respecta a la producción de agua pesada y posteriormente de los demás productos incluidos en el plan de ampliación multipropósito propuesto.
Luego de las pruebas medicas, se le realizó una autopsia, la cual confirmó signos de abuso sexual, como condicionante de su muerte.
El gobernador destacó que “en la provincia del Neuquén existe la independencia de poderes” y aseguró que está “muy focalizado en la gestión”. Garantizó que habrá “tolerancia cero” para los hechos de corrupción “sea quien sea”.
Se invertirán 485 millones de pesos para ejecutar la red de agua, la red eléctrica, iluminación pública y toda la infraestructura necesaria para los 64 lotes.
El evento promueve un espacio de encuentro que destaca la diversidad y refuerza la identidad de la región.
Acordaron modificaciones al Convenio Colectivo para el personal no docente dependiente del CPE
Regionales26/11/2024La subsecretaría de Trabajo homologará los cambios y después lo enviará a la Legislatura para su aprobación.
El Municipio de Neuquén concluyó este lunes la pavimentación de 15 nuevas cuadras en Valentina Sur, el sector delimitado las calles San Ignacio, Cuyo, Puerto Deseado y Catal Lil.
Acordaron modificaciones al Convenio Colectivo para el personal no docente dependiente del CPE
Regionales26/11/2024La subsecretaría de Trabajo homologará los cambios y después lo enviará a la Legislatura para su aprobación.
El incendio de residuos peligrosos en Indarsa: una llamada de atención a la industria
Energía y Minería26/11/2024El incendio ocurrido en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Indarsa, en Añelo, generó preocupación por sus implicancias ambientales y laborales.