
Desde Protección al Consumidor se recordó que todas las promociones deben ser claras, transparentes y no inducir a error, y que cualquier incumplimiento puede ser denunciado ante la autoridad competente.
Desde Protección al Consumidor se recordó que todas las promociones deben ser claras, transparentes y no inducir a error, y que cualquier incumplimiento puede ser denunciado ante la autoridad competente.
La Administración de Parques Nacionales enumeró una serie de medidas para prevenir incendios en los lugares en los que está permitido hacer fuego y recordó la importancia de respetar las normas en sitios donde está prohibido.
Para prevenir que el mosquito transmisor del dengue se instale en la provincia, es fundamental evitar los criaderos de mosquitos en tu casa y alrededores. Actualmente no hay casos autóctonos de dengue.
Las recomendaciones para evitar intoxicaciones por el monóxido de carbono (CO) son mantener una ventilación constante, instalar y controlar todos los artefactos con un gasista matriculado, prestar atención al apagar braseros y estufas catalíticas o infrarrojas y no utilizar las hornallas como calefacción, entre otras.
Fue detectado en el Parque Nacional Laguna Blanca. Corresponde a gallaretas silvestres. Las muestras fueron procesadas por el Laboratorio Central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Buenos Aires.
"Las chances de afectar a las personas son bajas, y esta enfermedad no se contagia por el consumo de la carne de pollo ni de huevos, la única manera que las personas pueden contagiarse es si manipulan aves muertas o enfermas por este virus", argumentó el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi.
La Administración de Parques Nacionales señaló que es necesario seguir las recomendaciones y normativas existentes para no generar impactos negativos en el ambiente y realizar actividades de forma segura para las personas.
Especialistas consultados por Télam señalaron que "la medida más importante es evitar que los chicos estén expuestos al sol, pero si lo están no debe ser entre las 11 y las 16". En cuanto a los lactantes menores de 6 meses "nunca" deben estar expuestos directamente a la luz solar.
Moderar el consumo de alcohol, sumar frutas y evitar el uso de la pirotecnia son algunos de los cuidados que difundieron para las reuniones y celebraciones de este fin de semana.
Al igual que todos los años, el pedido es extremar los recaudos para evitar incendios.
Les brindamos algunos consejos y recomendaciones para que puedan disfrutar de los viajes en invierno, de esta manera tendrán una experiencia memorable y al mismo tiempo estarán contribuyendo para un turismo sustentable y seguro.
Los organismos viales en la provincia del Neuquén comunican diariamente los estados de rutas y caminos para quienes transitan por viajes de turismo u otros motivos. Para conocer las rutas, comunicarse con el 0810-333-7882 de Vialidad Provincial.
El Municipio de Neuquén habilitó un nuevo espacio en su sitio web para acceder a información acerca de programas de becas, intercambio de estudiantes y financiamiento internacional.
Sesionó este lunes la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La Provincia reafirmó su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas concretas.
Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.