Por la fuerte alza de tarifas, una familia ya necesita ingresos por casi $1,5 millones mensuales
Nacionales25/07/2024Las subas de servicios llevan a que cada vez más hogares tengan ingresos por debajo de la línea de pobreza.
Las subas de servicios llevan a que cada vez más hogares tengan ingresos por debajo de la línea de pobreza.
El dato surge de las estadísticas del Ministerio de Trabajo y del INDEC.
Para comprar la comida indispensable y no caer en la indigencia, un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó $26.676. El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos incluye indumentaria y transporte, subió 3,4%.
De esta forma una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara al cierre del año percibir ingresos por $15.584,14 para no caer en la indigencia y $38.960,33 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Según informó este jueves el Observatorio de la Deuda Social de la UCA al cierre del tercer trimestre del año el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.
Esa cifra registró un aumento de 2,5% en relación a mayo, 25,3% desde que comenzó el año y 50,6% en los últimos doce meses, según el INDEC.
Es lo que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Indec.
Se busca promover el uso eficiente del agua, la electricidad, el gas y otros servicios o recursos energéticos. El gobernador Rolando Figueroa firmó este jueves el convenio para poner en marcha el programa con la UNCo y los municipios de Picún Leufú, Aluminé y Neuquén capital.
El reconocido complejo termal, ubicado al pie del volcán Copahue, abre sus puertas con mejoras en accesibilidad y servicios, ofreciendo tratamientos únicos que combinan salud, bienestar y belleza en un entorno natural único.
El Gobierno brasileño celebró este jueves la firma del primer contrato que le permitirá importar gas natural argentino del yacimiento de Vaca Muerta, pasando por Bolivia, a través de las redes de gasoductos ya existentes entre los tres países, y aseguró que ello "refuerza la integración sudamericana".