
Cinco de seis jueces fallaron a favor de la actriz Thelma Fardín
Cinco de seis jueces fallaron a favor de la actriz Thelma Fardín
"La Justicia debe creer en la palabra de las víctimas", aseguró a Télam la ministra de Asuntos de la Mujer, Cida Gonçalves, al anunciar que el equipo jurídico del ministerio se pondrá en contacto con la abogada de la actriz.
El actor Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, según informó este sábado uno de sus abogados defensores.
Tras un año de dilaciones, se espera que el actor finalmente brinde su testimonio ante la Justicia. El desarrollo de la audiencia será acompañado desde Buenos Aires con una movilización
Dos testigos declararon hoy durante una audiencia virtual en la reanudación del juicio que se sigue en Brasil por abuso sexual al actor Juan Darthés tras la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin.
"En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de cuatro años (el actor) va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre”, aseguró la actriz en conferencia de prensa.
La Justicia de Brasil rechazó postergar el juicio por abuso sexual. La decisión fue adoptada por el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum.
El Tribunal Superior de Brasil resolvió volver a "fojas cero" la causa por el presunto abuso sexual del actor. "El mensaje hoy es la impunidad, significa un nivel de revictimización violento", expresó Thelma Fardín en su cuenta de Instagram.
El proceso se inicia esta tarde, a casi tres años de la denuncia y se realizará de modo remoto, con la participación de once testigos, entre ellos dos actrices que también acusaron al actor. El colectivo de actrices reclamó una condena.
La audiencia será realizada el martes próximo. Se trata de un caso de extrema complejidad jurídica ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, la actriz Thelma Fardin, es argentina y el delito del que se lo acusa fue cometido en Nicaragua.
El actor afrontará un juicio que comenzará el 30 de noviembre en los tribunales federales del país vecino, donde vive desde hace dos años. Se lo acusa de haber agredido sexualmente a la joven actriz durante una gira que Patito Feo realizó en Nicaragua en 2009.
La Policía Federal de Brasil afirmó que colaborará con las autoridades de Nicaragua, frente a la alerta roja lanzada por Interpol para capturar por el delito de violación agravada al actor Juan Darthés, que es brasileño, contra la actriz argentina Thelma Fardín, informó el canal brasileño Globo.
La comisión de Desarrollo Humano y Social recibió a María Eva Laino y Vilma Heine, en el marco del proyecto del Poder Ejecutivo para regular el ejercicio de la asistencia personal para la vida independiente de las personas con discapacidad.
El Plan de 3.000 cuadras de asfalto sigue en marcha en la ciudad. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación de 20 nuevas cuadras en el barrio Parque Industrial, en el sector lindante al Parque de la Familia.
Se darán a conocer herramientas que facilitan el acceso al crédito en mejores condiciones para empresas ubicadas en el Parque Industrial de Neuquén.