
La diputada Gisselle Stillger (Arriba Neuquén) presentó un proyecto para derogar el régimen de jubilaciones privilegio del Poder Judicial.
La diputada Gisselle Stillger (Arriba Neuquén) presentó un proyecto para derogar el régimen de jubilaciones privilegio del Poder Judicial.
La Cámara sancionó este jueves la ley 3421 que deja sin efecto los beneficios de la ley 1282 para los cargos electivos proclamados a partir de la entrada en vigencia de la norma.
La eliminación de ese beneficio no afectará derechos adquiridos. Cuando llegue el momento, el gobernador optará por la jubilación ordinaria.
El proyecto del Poder Ejecutivo para eliminar las jubilaciones de privilegio para cargos electivos obtuvo un despacho por mayoría y otro por minoría en el plenario de las comisiones de Trabajo, Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto de este martes.
La iniciativa fue aprobada por 128 votos positivos y dos abstenciones. El interbloque opositor se fue de la sesión tras considerar inválido el quórum por la participación del diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli.
La prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso nacional hasta el 29 de febrero del año próximo y la inclusión en el temario de dos proyectos para modificar las jubilaciones de privilegio quedaron oficializadas con su publicación en el Boletín Oficial.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.