
Los operativos, que se iniciaron el viernes, se mantendrán hasta el lunes inclusive.
Los operativos, que se iniciaron el viernes, se mantendrán hasta el lunes inclusive.
Se intensificarán los controles de circulación ante el aumento de contagios que se registra en la provincia. Seguridad Vial se sumará a los operativos que llevará adelante la Policía provincial.
Desde el viernes se aplicarán en forma obligatoria en aquellas ciudades con transmisión comunitaria de coronavirus. La medida se mantendrá hasta el lunes inclusive.
Habrá puestos fijos en la zona del río, en Parque Norte y en bares del centro colaborando con tareas preventivas.
Los secuestros se produjeron este domingo, fecha en que estuvo prohibida la circulación vehicular para evitar la propagación de la pandemia.
Se hicieron 48 operativos en las ciudades de Neuquén y Cutral Co donde se controlaron casi mil vehículos, de los cuales 25 fueron secuestrados. Las nuevas medias del gobierno provincial hicieron que el domingo se registrara muy poco tránsito.
El gobierno dispuso estas sanciones que ya están en vigencia en toda la provincia. Buscan desalentar las salidas para evitar aglomeraciones ante la actual situación de la pandemia.
El subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Francisco Baggio, anunció que el domingo se dispondrá un operativo riguroso articulado con la policía de la provincia y el municipio de Neuquén para impedir la circulación de vehículos en toda la ciudad.
El Ejecutivo también formalizó la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.