
Podrán acceder aquellos que tengan menos de 100 hectáreas y tienen como objetivo acompañar el período de la cosecha.
Podrán acceder aquellos que tengan menos de 100 hectáreas y tienen como objetivo acompañar el período de la cosecha.
La Dirección Nacional de Riesgo y Emergencia Agropecuaria advirtió que en diciembre se sumaron 10 millones de hectáreas respecto al mes anterior y que otras 4,5 millones de hectáreas empeoraron su situación en relación a la falta de precipitaciones.
Las lluvias no se hicieron presente durante la última semana en la zona agrícola núcleo, y se agravó aún más la situación de la soja con recortes en la estimación de producción del 45% respecto al volumen de cosecha que se esperaba tener al principio de la campaña.
En las 35 hectáreas de producción pública se podrá aumentar la producción de aceite farmacéutico y lanzar nuevos productos.
Funcionarios de Neuquén y Río Negro acordaron el protocolo Covid-19 para trabajadores migrantes que arriben a la región para trabajar en la cosecha de la fruta.
La productividad de la región no fue afectada por eventos climáticos y los precios internacionales se mantienen estables. Las labores se llevan adelante con la implementación de protocolos para evitar contagio de coronavirus.
El virus SARS-CoV-2 se propagaría a través de los glóbulos rojos, lo que ayudaría a explicar que pueda alcanzar tejidos y permanecer allí de forma prolongada.
“El trabajo compartido para poder lograr esta gran obra, marca una integración clara entre el gobierno de la provincia y los municipios”, destacó el gobernador.
“Cada vez que vemos a un combatiente de Malvinas lo tenemos que abrazar. El abrazo significa un reconocimiento”, señaló el gobernador al participar del acto que se realizó en el Cenotafio de la ciudad de Neuquén.