
Acusaron a tres hombres por tener arma de fuego sin autorización y transportar restos de un animal provenientes de la caza furtiva.
Acusaron a tres hombres por tener arma de fuego sin autorización y transportar restos de un animal provenientes de la caza furtiva.
En el total de la metapoblación original en Argentina solo quedan entre 350 y 500 huemules, fragmentados en unos 60 grupos a lo largo de 1.800 kilómetros de los Andes. Aseguran que "tienen un rol relevante en el funcionamiento de un ecosistema".
En un domicilio de China Muerta se encontraron varios elementos con los que se realiza la caza furtiva y productos de esta caza indiscriminada.
Por un trabajo articulado entre Guardafaunas, Policía y Justicia se secuestraron municiones, elementos utilizados presumiblemente para la caza furtiva, restos de animales y dinero.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.