Imputan tres hombres por tenencia ilegal de armas y caza furtiva

Acusaron a tres hombres por tener arma de fuego sin autorización y transportar restos de un animal provenientes de la caza furtiva. 

Regionales 28/09/2022
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Patricio Fernández Menta acusó a tres hombres, M.A.P, C.A.S y C.A.L, por tener arma de fuego sin autorización y transportar restos de un animal provenientes de la caza furtiva. 

La fiscalía les imputó los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso ideal con el transporte de productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o la depredación, en calidad de coautores (artículos 189 bis inciso segundo, tercer párrafo, 45 y 54 del Código Penal; artículo 27 de la Ley Nacional 22.421, y de la Ley provincial 2539. 

La teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 22 de marzo de este año a las 7:30 aproximadamente, los acusados transitaban en un auto por ruta provincial N°46, transportando un arma de fuego con mira telescópica, cartuchos y un ciervo faenado.

“Esta acción se llevó a cabo con pleno conocimiento de que no tenían la debida autorización legal para portar armas de uso civil, atentando contra el bien jurídico y seguridad pública, porque el arma de fuego estaba en condiciones de uso inmediato, y sin contar con los permisos habilitantes personales e intransferibles para la práctica de caza”, indicó el funcionario de la fiscalía. 

El juez de garantías cargo dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
gobernadores patagonicos

Cumbre de gobernadores patagónicos en Neuquén

Regionales 08/01/2024

El encuentro tendrá lugar, este jueves en Villa La Angostura, donde Rolando Figueroa será el anfitrión. Al bloque patagónico lo integran también Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto