
Los viajeros pueden gozar del beneficio haciendo compras hasta el 31 de marzo.
El encuentro gastronómico se convirtió en un clásico en la agenda de eventos y fiestas en la provincia del Neuquén. Es apadrinado por Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen.
Turismo03/05/2019A través del decreto provincial Nº0611/19 el Poder Ejecutivo provincial declaró de Interés Turístico Provincial al XV Festival Provincial del Chef Patagónico, a realizarse los días 10, 11 y 12 de mayo en Villa Pehuenia-Moquehue.
La norma legal fue firmada por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.
Entre los considerandos, se expresa el apoyo al “desarrollo y fortalecimiento de la gastronomía local y patagónica en el marco de la interculturalidad gastronómica de la región”.
Además, indica que el Festival “invita a profesionales de reconocida trayectoria, productores locales, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina a sumarse al desafío de mostrar tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizadas”.
También señala que el evento “promueve hábitos alimenticios desde la producción, preparación y consumo más respetuoso con el medio ambiente y las tradiciones locales.”
Por último, subraya que el gobierno provincial “promueve el desarrollo del Turismo como una de las principales actividades económicas en el territorio y con esta actividad se favorece el desarrollo de la ciudad, la región y el país”.
El Festival del Chef Patagónico fue declarado Fiesta Provincial por Decreto Nº 1951/17. Por otro lado a la localidad – organizadora del evento desde el año 2005-, se la denominó “Capital de la Gastronomía neuquina” en 2018 a través de la Ley Provincial N° 3093.
Los viajeros pueden gozar del beneficio haciendo compras hasta el 31 de marzo.
La iniciativa busca actualizar la legislación vigente para acompañar el crecimiento del sector, fortalecer la inversión privada y garantizar la sostenibilidad de los destinos turísticos en toda la provincia.
La provincia alcanzó un alto nivel de ocupación en promedio, con picos del 100% en algunos destinos.
A partir de marzo, distintas localidades recibirán asistencia técnica de equipos nacionales y provinciales para avanzar en la incorporación de estándares de eficiencia en la administración de turismo local.
El Gobierno provincial extendió el programa, que fomenta el turismo interno y brinda reintegros del 40%, sobre gastos realizados en servicios turísticos.
Se trata de un recorrido pedestre de 5 kilómetros hacia las rocas de origen volcánico. La propuesta turística y educativa incluye visitas a un sitio arqueológico con pinturas rupestres y el campamento de Los Pincheira.
La moción de emplazamiento de la comisión de Juicio Político resultó rechazada con 128 votos. Unión por la Patria, la izquierda, tres diputados de Encuentro Federal y el santafesino Roberto Mirabella votaron a favor del juicio político.
La Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación realizó valiosos aportes para contribuir con una mejor atención de los pacientes. Se trata de una unidad de temperatura y desfibriladores.
Este viernes se harán controles gratuitos de presión intraocular y sin turno en los hospitales Bouquet Roldán y Ramón Carrillo.