El Banco Mundial aseguró que respaldará al Gobierno para reforzar el gasto social
Nacionales 27/03/2024La directora para la Argentina de la entidad, Marianne Fay, disertó en el IEFA Latam Forum y dio su opinión al respecto.
Indumentaria y alimentos son los dos rubros en los que más empresas incorporaron la venta online, además de electrónica y hogar. Debutan en esta edición las categorías emprendedores y servicios.
Nacionales 09/05/2021Las empresas que participarán del evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, denominado Hot Sale, aseguran que los compradores habituales están "reteniendo" compras a la espera de los precios rebajados que se publicarán entre el lunes y miércoles de la semana próxima.
Desde la oferta, indumentaria y alimentos son los dos rubros que más empresas incorporaron, seguidas por electrónica y hogar; mientras que debutan en esta edición las categorías emprendedores y servicios, con más de 30 empresas inscriptas, entre las que figuran empresas de seguros y bancos.
El contexto pandémico
"La edición de este año se va a desarrollar en un contexto socioeconómico complejo y creemos que esto va a impactar en las métricas de la fecha, pero hay un consumidor que está esperando este evento para la compra de productos específicos" aseguró desde TiendaNube Victoria Blazevic.
Agregó que hay "mucha expectativa respecto al crecimiento de este año en transacciones y productos, sobre todo porque hoy contamos con muchas nuevas marcas que venden en esta modalidad de forma sostenida durante el último año".
El panorama en números
En ese sentido, esta plataforma detectó que en los últimos 10 días la tasa de conversión, es decir la cantidad de carros de compra que se conforman y la cantidad de transacciones efectivizadas, pasó del 71% al 68%, lo que "significa que los usuarios están realizando búsquedas de productos, arman sus carritos de compra pero no lo efectivizan, esperando comparar los precios con los descuentos de la próxima fecha especial".
También observaron que la cantidad de consumidores que realizaron su primera compra por internet "por primera vez viene en baja", al pasar del 48% en mayo del 2020 a 20% en lo que va de este mes; al tiempo que subieron la cantidad de personas que hacen compras en más de una tienda.
En ese sentido el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Ameida, indicó: "venimos realizando estudios de demanda internos y detectamos que en la previa del Hot Sale, se incrementó en un 30% las consultas sobre tecnología, más precisamente notebooks, smartphones y televisores".
Nuevos compradores
Para Daniel Jejcic, CEO de avenida+, empresa especializada en la creación de marketplaces, "habrá un mayor nivel de consumo de nuevos adoptantes a la compra online, también similar al Hot Sale 2020, en parte por la pandemia".
Una de las marcas participantes, Avon, espera "que en promedio se venderá en la semana de Hot Sale lo que vendemos en un mes", según dijo a Télam el responsable de ecommerce de la empresa, Eric Camaño
También en el rubro cosmética, el gerente de E-Commerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, adelantó que además de las visitas al sitio, en esta edición "impulsaremos el uso de herramientas digitales en nuestra red de más de 230.000 consultores y consultoras para seguir digitalizando y transformando nuestro negocio de venta directa tradicional".
Días y horarios preestablecidos para las oportunidades
Además de la variedad de productos que se ofrecerán las 24 horas de los tres días del evento, la Cace mantuvo la categoría MegaOfertas Bomba que propondrá descuentos especiales una vez por día entre las 12 y las 13hs.
En esta edición, las "horas sorpresa" tienen día y horario. El lunes 10 la hora sorpresa será de a las 9 para electro y tecno, a las 14 para emprendedores, a las 16 para automotriz y para Viajes a las 18.
El martes será el turno de bebes y niños a las 9, muebles hogar y deco a las 14, cosmética y belleza a las 16, y servicios entre las 18 y las 19; mientras que el miércoles los descuentos serán para indumentaria y calzado a las 9, deportes y fitnes para las 14, varios a las 16 y alimentos y bebidas a las 18.
La directora para la Argentina de la entidad, Marianne Fay, disertó en el IEFA Latam Forum y dio su opinión al respecto.
Los visitantes gastaron 1.232 millones de dólares en el primer bimestre de 2024.
La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.
El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.
El intercambio comercial entre Argentina e Italia fue en 2023 de US$ 2.614 millones, un 4,7% menor al año previo, y de esta manera la balanza bilateral se encuentra a niveles de 2018 aunque con un fuerte déficit para el país.
Son las presentaciones de La Rioja y la agrupación de abogados Gente de Derecho.
La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) aprobó este miércoles la declaración que establece de interés las gestiones que se realizan para que se encuentre operativo el aeropuerto de Zapala para recibir vuelos comerciales.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmó este miércoles un convenio junto a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por el cual el municipio le cederá un terreno de 1080 metros cuadrados contiguo al Polo Científico Tecnológico.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) retomó el tratamiento del proyecto que crea el Programa de convivencia solidaria intergeneracional, con el objetivo de que adultos mayores compartan su vivienda con estudiantes de educación superior en lo que constituye un “intercambio solidario y no lucrativo”.