Focarazzo: “2019 va a ser el gran año del turismo neuquino”

Turismo 03 de enero de 2019
La ministra dio detalles de la actividad turística registrada en la provincia durante la semana de Navidad y Año Nuevo. Los destinos más visitados: San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Pehuenia.
Marisa Focarazzo

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señaló hoy que “el año 2019 va a ser el gran año del turismo neuquino”. También informó que durante la semana de Navidad y Año Nuevo, Neuquén registró una afluencia turística récord en los principales destinos de la provincia.

“Hemos tenido una ocupación de un 52 por ciento, que generó casi 8 millones de dólares de movimiento económico en los destinos turísticos neuquinos”. Señaló que los destinos más visitados fueron San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Pehuenia.

“Para Navidad, el destino Villa la Angostura tuvo un 75 por ciento de ocupación de plazas hoteleras y San Martín un 40 por ciento, mientras que durante la semana de Año Nuevo fue de un 90 y un 70 por ciento en los mismos destinos respectivamente”, precisó Focarazzo. Agregó que “estos datos expresan que la afluencia turística en estos destinos ha subido un 20 por ciento respecto a años anteriores”.

Además, dijo “Caviahue-Copahue, como destino en desarrollo, también ha crecido en afluencia turística de un 20 a un 44 por ciento”.

La ministra de Turismo destacó que “esto es fruto de la gestión y los lineamientos dispuestos por el gobernador Omar Gutiérrez para potenciar la actividad turística y generar una actividad competitiva fortaleciendo el mercado laboral, trabajando en conjunto y el desarrollo del Plan de Seguridad que acompaña el turismo”.

Con respecto a la procedencia promedio del turista que ha visitado la provincia en estos días, dijo que “hay un gran porcentaje oriundo de la provincia de Neuquén como siempre, pero también de otras provincias y del exterior”.

Focarazzo destacó la tarea permanente que lleva adelante el gobierno de la provincia de Neuquén. “De la mano del deporte y la cultura, nuestra provincia se está posicionando como un destino de productos únicos y eventos deportivos internacionales de envergadura”.

Invitó además a la comunidad a visitar Neuquén y remarcó la necesidad de visitantes y no visitantes de ser conscientes en el respeto por las señales de tránsito en rutas y ciudades.

Te puede interesar