ACIPAN pide mayor seguridad a provincia y a la Policía

El presidente de ACIPAN, Daniel González, junto a miembros de la Comisión Directiva de la entidad, mantuvieron este martes un encuentro con autoridades provinciales y policiales para analizar medidas que permitan contrarrestar la ola de inseguridad que viven los comercios capitalinos.

Locales 19/05/2021
ACIPAN

Desde la entidad empresaria expresaron la preocupación por el uso de inhibidor de alarmas y “la sensación de muchas veces hacer una denuncia implica perder tiempo”.  

De la reunión también participó María Alicia Schlapffer del local céntrico Mistika, quien sufrió 4 robos en menos de 2 años. “No logro entender como es que los ladrones se mueven por la noche con total libertad y a pesar de haber restricciones a la circulación”, aseguró la mujer cuyo local fue asaltado la semana pasada por última vez.

Desde la fuerza policial aseguraron que hubo una disminución de los delitos desde que se usa un sistema de policía de proximidad y contacto permanente con los comerciantes. Además, al igual que la coordinadora de la Secretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, los jefes policiales pidieron a ACIPAN que hagan las denuncias porque “sirven para armar un mapa de delitos y reforzar las zonas más complicadas”.

ACIPAN ofreció organizar nuevas reuniones con los responsables de la seguridad y comerciantes de la ciudad para poder poner freno a la situación y se pidió a los funcionarios de provincia que expongan el plan de seguridad para poder colaborar y realizar aportes que redunden en beneficios para todos.

Te puede interesar
Lo más visto