El Banco Central y Neuquén firmaron un convenio para potenciar la educación financiera

El convenio tiene una extensión de tres años y establece líneas de acción conjunta en el diseño e impulso de programas de capacitación financiera dirigidas a estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos, tanto por medios virtuales como presenciales.

Regionales 19/05/2021
Convenio nqn

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron este martes un convenio para potenciar conocimientos y habilidades en materia de educación financiera y promover la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, para que puedan adoptar mejores decisiones de ahorro, consumo e inversión.

El convenio tiene una extensión de tres años y establece líneas de acción conjunta en el diseño e impulso de programas de capacitación financiera dirigidas a estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos, tanto por medios virtuales como presenciales.

También propicia acciones educativas destinadas a sectores vulnerables como personas jubiladas y/o pensionadas, beneficiarios de planes sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

“Hoy damos un paso más a favor de la inclusión y de la educación”, señaló Pesce, quien resaltó la importancia de que la alta cobertura del sistema -91% de las personas adultas tiene al menos una cuenta bancaria- se traduzca en un mayor uso, así como la necesidad de adecuarse a los nuevos pagos digitales.

“Estamos viviendo un cambio en los sistemas de pago en todo el mundo hacia las vías electrónicas y dejando de lado el uso del efectivo y ese cambio necesita educación”, afirmó el titular del BCRA durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la entidad.

Por su parte, Gutiérrez destacó la necesidad de "incorporar procesos de formación y de capacitación, de educación financiera, focalizando en los sectores vulnerables, incorporando a los jóvenes y adultos es empezar a transitar un porvenir y un futuro”

En el acto, que se realizó de forma virtual, participaron también el vicepresidente del BCRA Sergio Woyecheszen, y la subgerenta general de Regulación Financiera, Daniela Bossio; los ministros neuquinos de Educación, Cristina Storioni; y Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y el presidente del Banco Provincia del Neuquén, Alejandro Visentín.

En las últimas semanas el BCRA firmó convenios similares con las provincias de Santa Fe y San Juan, mientras que el año pasado capacitó a docentes de Catamarca, San Luis y Neuquén, dentro de los programas educativos federales en colaboración con el Ministerio de Educación para promover un mayor uso de los servicios disponibles y facilitar la toma de decisiones informadas.

Son programas centrados en la comparación y selección de productos financieros, estrategias de ahorro e inversión, el uso de los medios de pago electrónicos y los canales electrónicos para la realización de diversas operaciones, y la comprensión de los instrumentos de crédito, entre otros.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.