Declaran responsable a imputado por homicidio en un paraje

Regionales 20 de mayo de 2021
Clemente Demetrio fue declarado penalmente responsable por asesinar a Luis Alberto Betancur en Santo Domingo, un paraje cercano a la ciudad de Zapala. 
Fiscalia de Zapala

Por acuerdo parcial entre la fiscalía y la defensa del imputado, Clemente Demetrio fue declarado penalmente responsable por asesinar a Luis Alberto Betancur en Santo Domingo, un paraje cercano a la ciudad de Zapala. 

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo expuso ante el juez de garantías a cargo de la audiencia el acuerdo parcial entre la fiscalía y defensa del acusado, que contó con el aval de la familia de la víctima: prevé la declaración de responsabilidad de Clemente Demetrio, quien aceptó haber sido el autor del homicidio. 

Anteriormente se lo había acusado por homicidio agravado por alevosía (artículos 80 inciso segundo y 45 del Código Penal), pero con el avance de la investigación se estableció el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió entre las 18 del 31 de agosto del 2020 y las 9 del día siguiente, en un domicilio del paraje Santo Domingo, cercano a Zapala. Allí, mientras la víctima se encontraba acostada y bajo los efectos de un alto consumo de alcohol, el imputado lo golpeó en la cabeza reiteradas veces, primero con unas boleadoras y luego con un elemento de hierro, causándole la muerte por múltiples lesiones. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y declaró al imputado penalmente responsable. También informó que la sentencia completa será enviada a las partes en el plazo de cinco días. 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena  que deberá cumplir el imputado, quien permanece detenido con prisión preventiva.

Te puede interesar