Declaran responsable a imputado por homicidio en un paraje

Clemente Demetrio fue declarado penalmente responsable por asesinar a Luis Alberto Betancur en Santo Domingo, un paraje cercano a la ciudad de Zapala. 

Regionales 20/05/2021
Fiscalia de Zapala

Por acuerdo parcial entre la fiscalía y la defensa del imputado, Clemente Demetrio fue declarado penalmente responsable por asesinar a Luis Alberto Betancur en Santo Domingo, un paraje cercano a la ciudad de Zapala. 

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo expuso ante el juez de garantías a cargo de la audiencia el acuerdo parcial entre la fiscalía y defensa del acusado, que contó con el aval de la familia de la víctima: prevé la declaración de responsabilidad de Clemente Demetrio, quien aceptó haber sido el autor del homicidio. 

Anteriormente se lo había acusado por homicidio agravado por alevosía (artículos 80 inciso segundo y 45 del Código Penal), pero con el avance de la investigación se estableció el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió entre las 18 del 31 de agosto del 2020 y las 9 del día siguiente, en un domicilio del paraje Santo Domingo, cercano a Zapala. Allí, mientras la víctima se encontraba acostada y bajo los efectos de un alto consumo de alcohol, el imputado lo golpeó en la cabeza reiteradas veces, primero con unas boleadoras y luego con un elemento de hierro, causándole la muerte por múltiples lesiones. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y declaró al imputado penalmente responsable. También informó que la sentencia completa será enviada a las partes en el plazo de cinco días. 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena  que deberá cumplir el imputado, quien permanece detenido con prisión preventiva.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto