La Policía de Neuquén realizó 144 operativos en el primer día de control de las nuevas medidas

Los controles se realizaron en toda la provincia para el control y monitoreo en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Continúan ejecutándose infracciones por no utilizar el barbijo.

Regionales 23/05/2021
Control Nqn

Desde las 20 horas del 22 de mayo a las 8 de hoy se realizaron 144 operativos en todo el territorio provincial. Como resultado del trabajo en estos operativos, la fuerza controló 1406 personas, 31 de ellas fueron demoradas y 5 detenidas, en tanto que los operativos verificaron 1107 vehículos y 9 fueron secuestrados. Tres personas en la ciudad capital fueron multadas por no llevar barbijo.

Estos datos se desprenden de las direcciones de Seguridad Neuquén (donde también participó la dirección Tránsito Neuquén) de Cutral Co, Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes, dando así cobertura total en la provincia.

Se trata de informes de la Policía de la provincia del Neuquén desarrollados en la primera jornada nocturna de las restricciones que estableció el gobierno nacional y que la provincia adhirió. Este esquema de trabajo, tiene como objetivo el de monitorear el cumplimiento de las medidas de restricción vigentes.

Además, en la capital se demoraron a 25 personas mientras que la suma de los resultados en las localidades fue de 6.

En la jornada de ayer, la provincia emitió el decreto Nº 816/2021 que adhiere al decreto Nº 334/21 de la Nación, que puso en vigencia para contener y mitigar la propagación de la epidemia del COVID-19, preservando la salud pública.

 

Te puede interesar
Lo más visto