Neuquén amplía la provisión de oxígeno en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura

Se instalarán dos tanques de oxígeno de mayor capacidad en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Regionales 24/05/2021
Oxigeno

El Ministerio de Salud de Neuquén ampliará la provisión de oxígeno en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura, lo que significa que el primero triplicará su capacidad operativa, mientras que el segundo la quintuplicará, en el marco del aumento del consumo de oxígeno que ocasiona la situación epidemiológica actual.

"La segunda ola tiene una circulación sostenida en todos los departamentos de la provincia, por lo que nos encontramos trabajando en el fortalecimiento de los hospitales de las distintas zonas sanitarias", señaló la ministra de Salud, Andrea Peve, según informó hoy un comunicado del Gobierno neuquino.

Asimismo, manifestó que "frente al insumo crítico que resulta el oxígeno medicinal debido al aumento de su consumo por la pandemia, poder realizar esta ampliación en la capacidad operativa en dos hospitales de la Zona Sanitaria IV resulta fundamental".

La titular de la cartera sanitaria provincial indicó que "los trabajadores y las trabajadoras de salud, del sistema público y del privado, están haciendo lo humanamente posible y más también" por lo que resaltó que "necesitamos el compromiso de la comunidad, la solución está en cada uno de nosotros y nosotras".

En Junín de los Andes el nuevo tanque de oxigeno líquido medicinal estará operativo a partir de mañana, mientras que en los próximos días se colocará el correspondiente en el hospital de Villa La Angostura.

Ambos tanques tienen una capacidad de 3.000 litros, para los cuales el Ministerio de Salud invirtió 1.500.000 pesos en su instalación.

En el caso del hospital de Junín de los Andes el nuevo tanque reemplazará a uno con capacidad de 1.000 litros, por lo que la capacidad operativa se triplicará.

En el hospital de Villa La Angostura, por otro lado, se sustituirá a 4 SAC de 150 litros cada uno, quintuplicando así su capacidad operativa.

Te puede interesar
Lo más visto