Rincón de los Sauces: imputado por lesionar a su pareja quedó detenido

Regionales 26 de mayo de 2021
La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos a un hombre por haber lesionado a una mujer que es su pareja y pidió que quede detenido con prisión preventiva. 
Fiscal Rocio Rivero

La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos a un hombre, C. A. L. E, por haber lesionado a una mujer que es su pareja y pidió que quede detenido con prisión preventiva. 

La imputación la hizo el lunes, por un hecho ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Rincón de los Sauces. La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que alrededor de las 17 y mientras ambos estaban en una vivienda que comparten, el acusado comenzó a golpear a la víctima con trompadas durante una discusión. Como consecuencia de la agresión, le provocó lesiones en un diente y un labio.   

Al llegar personal policial al domicilio, el imputado fue detenido. 

El delito que la fiscal del caso le atribuyó fue lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por el género en carácter de autor (artículo 89 del Código Penal, en función del artículo 92, en remisión al 80, incisos 1 y 11, y, artículo 45). 

Como medida de coerción, pidió que C. A. L. E quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.  Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de fuga. 

Además, planteó que el acusado está imputado en otro caso por robo simple y encubrimiento, y que en caso de ser declarado responsable penal por todos los cargos vigentes en su contra, le corresponderá una pena de cumplimiento efectivo. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses que hizo la fiscal del caso.

En tanto el plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses.

Te puede interesar