La Municipalidad de Neuquén donó 3.600 barbijos a Defensa Civil

El municipio entregó 3.600 barbijos a Defensa Civil de la provincia con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo contra el coronavirus que se realiza en localidades del interior de Neuquén.

Locales 01/06/2021
Gaido Defensa civil

El municipio entregó 3.600 barbijos a Defensa Civil de la provincia con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo contra el coronavirus que se realiza en localidades del interior de Neuquén.

Con estos son más de 80.000 tapabocas entregados a la fecha a distintas instituciones, como centros de salud y Policía Federal, pero además está abierta la posibilidad a cualquier entidad que lo necesite.

La entrega se efectuó en la sede de Defensa Civil entre el intendente Mariano Gaido, la subsecretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini, y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

“Como siempre dice el intendente, de esta situación salimos todos juntos, entonces este trabajo deber ser así, codo  a codo, con cada una de las instituciones de la ciudad y también pasando los límites de la ciudad, porque esta problemática, la pandemia, nos atraviesa a todos”, sostuvo Pasqualini.

“Toda aquella institución que hoy necesita barbijos solo tiene que comunicarse porque la ciudad no puede tener un ciudadano o una ciudadana circulando sin barbijo”, insistió y repitió “las medidas más importantes son el uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene intensiva de manos y la ventilación cruzada en espacios cerrados”.

Acerca de la entrega de los 3.600 barbijos organizados en paquetes de 10 unidades, Pasqualini sostuvo que se trata de un trabajo conjunto con Defensa Civil “y además quedamos de manera mancomunada para cualquier otra situación que se necesite”.

Por su lado, Giusti, agradeció al intendente Gaido y a Pasqualini por el acompañamiento, “venimos trabajando durante toda la pandemia y esto refuerza aun más los cuidados de la población”.

El funcionario anticipó que “parte de los 36.000 barbijos que nos han donado los vamos a llevar al interior, a repartir y a reforzar la otras Defensas Civiles”.

“Nuestros equipos están al pie del cañón todos los días, como nos está pidiendo también el gobernador. Trabajamos codo a codo, como dice María de esta salimos juntos así que vamos a reforzar el interior”.

Te puede interesar
Lo más visto