Un hombre va a juicio por homicidio cometido en diciembre

El hecho ocurrió el 8 de diciembre cerca de las 00:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén, cuando el imputado apuñaló a Walter Erasmo Cele, causándole una herida que provocó su muerte de forma casi inmediata.

Locales 08/06/2021
Fiscalia Nqn

A pedido de la asistente de la fiscalía Lucrecia Sola, un hombre irá a juicio, acusado por un homicidio cometido en diciembre de 2020. Así lo resolvió el juez de garantías que dirigió la audiencia de control de acusación desarrollada hoy por la mañana, mediante el sistema de viodeconferencias. 

La representante de la fiscalía también solicitó que el acusado, J.C.M, continúe detenido en prisión preventiva otros cinco meses, tal como viene ocurriendo desde que se le formularon cargos para cautelar el riesgo de fuga y el de entorpecimiento de la investigación. El magistrado también hizo lugar a este planteo y extendió la prisión preventiva por el plazo que pidió la asistente letrada. Antes, había desechado los planteos de la defensa, que solicitó pasar a un régimen de detención domiciliaria. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 8 de diciembre cerca de las 00:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, el imputado apuñaló a la víctima, causándole una herida que provocó su muerte de forma casi inmediata. De acuerdo con la investigación, el imputado era sereno del lugar –un obrador del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo- y se encontraba allí junto a otras personas. La víctima llegó junto a otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea. Con un cuchillo, el imputado le provocó a Walter Erasmo Cele las heridas que ocasionaron la muerte más tarde. 

El delito por el que J.C.M irá a juicio es homicidio simple, en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y, como la fiscalía anticipó que peticionará una pena mayor de tres años de prisión pero menor de 15, será juzgado por un tribunal de tres integrantes.

Te puede interesar
Lo más visto