Comienza funcionar un tráiler DetectAR en Senillosa y otro en Chos Malal

A partir de hoy se amplía la estrategia territorial con la puesta en funcionamiento de dos nuevos dispositivos DetectAR.

Regionales 08/06/2021
Trailer Detectar nqn

Con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia se despliega y se sostiene la estrategia territorial del Plan DetectAR. Dado que la misma se adapta permanentemente a las necesidades de cada lugar, a partir de hoy la estrategia se amplía con la puesta en funcionamiento de dos tráileres: uno en Senillosa y el otro en Chos Malal.

En el caso de Senillosa, el tráiler se encontrará ubicado a partir de hoy frente al hospital Adolfo del Valle, ubicado en las calles Neuquén y Belgrano. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por otro lado, en Chos Malal el dispositivo estará instalado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, sobre calle Entre Ríos. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16, y los sábados y domingos, de 9 a 12.

Cabe recordar que ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta médica inmediata. Asimismo, es importante estar atentos y consultar ante los siguientes síntomas compatibles con COVID-19: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal. En ambos casos es necesario realizar una consulta inmediata y no esperar.

Detectar de forma temprana a las personas con COVID-19, permite activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos. Otra alternativa es consultar y pedir asesoramiento a la línea gratuita 0800 333 1002.

Te puede interesar
Lo más visto