Provincia compra 300 armas para egresados de la Policía

Se concretará a partir de una licitación pública, cuyas condiciones serán publicadas en el Boletín Oficial. Estiman un desembolso de más de 13 millones de pesos.

Regionales15/06/2021
Policia Nqn

A través del decreto 911/2021, el ejecutivo provincial aprobó el llamado a licitación pública para la adquisición de 300 pistolas con destino a la Policía provincial.

La normativa, que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, especifica que la compra de estas pistolas semiautomáticas, doble acción, calibre 9×19 milímetros, serán adquiridas para agentes y oficiales ayudantes egresados del ciclo lectivo 2021 de las distintas carreras que ofrece la fuerza policial.

Además, esta nueva compra de equipamiento responde a la obligatoriedad para que el personal que egresa de las distintas carreras que ofrece la fuerza policial, cuente con este elemento básico de trabajo para el desempeño diario de sus funciones, orientado al resguardo de los bienes e integridad física de la ciudadanía.

Para esta gestión, el monto estimativo es superior a los 13 millones de pesos. Las bases y condiciones serán publicadas en el Boletín Oficial.

La ministra Merlo destacó que la nueva inversión forma parte del equipamiento que se hace a la fuerza policial, que asiste desde el primer momento a la ciudadanía en el actual contexto complejo por el que se transita.

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.