Spotify lanzó un programa gratuito de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años

Se llama Soud Up y está destinado a crear un espacio de capacitación, talleres y soporte para jóvenes que no cuenten con los recursos suficientes y que aspiren a incursionar en la realización o producción de podcasts.

Nacionales 21/06/2021
Spotify

La aplicación Spotify, empleada para la reproducción de música vía streaming, lanzó el programa gratuito Sound Up en Argentina destinado a comunidades vulnerables para crear un espacio de capacitación, talleres y soporte completo para futuros podcasters.

El programa que está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años busca crear un espacio de capacitación y “amplificar las voces de nuevos talentos de ciudades, pueblos y comunidades de Argentina, que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters”, informó la empresa.

Los interesados pueden postularse a través del sitio web (soundupargentina2021.splashthat.com) a partir del 14 de junio hasta el 5 de julio de 2021.

A través del programa, los participantes aprenderán cómo desarrollar un podcast (contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming), desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas, los diferentes tipos de narrativa y pasos de producción, indicaron.

El programa se dividirá en dos fases: la primera constará de un taller virtual intensivo de un mes de duración entre agosto y septiembre; la segunda se desarrollará en 2022 y estará enfocada en el desarrollo de un podcast piloto.

Señalaron que para ser parte del programa no se necesita experiencia previa en podcasting.

Los interesados pueden obtener más información ingresando a http://newsroom.spotify.com

Te puede interesar
actividad industrial

La actividad industrial bajó 1,8% en el 2023 y la construcción, el 3%

Nacionales 07/02/2024

Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre la producción fabril mostrara un descenso del 12,8% respecto a igual mes del 2022 y del 5,4% en comparación a noviembre. En tanto, en el sector de la construcción, el último mes del 2023 registró una baja del 12,2% en relación a diciembre del 2022 y del 8,8 % en comparación a noviembre.

Lo más visto