Cuáles son las nuevas medidas que rigen desde hoy en Neuquén

Desde hoy lunes 28 de junio hasta el domingo 4 de julio, las nuevas medidas incluyen el retorno a las clases presenciales y la restricción de circulación entre las 22 y las 6 horas.

Regionales 28/06/2021
controles

El Gobierno neuquino informó que la restricción para circular en la vía pública, desde hoy lunes hasta el domingo 4 de julio, regirá entre las 22 y las 6 de la mañana, excepto para aquellas personas que realizan funciones esenciales.

Un comunicado emitido este sábado detalló que las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con aforo reducido al 30%.

Los locales gastronómicos, como restaurantes, también continuarán atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 de acuerdo a los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de "reparto a domicilio" y/o "retiro en puerta" hasta la medianoche.

La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales se permitirá con un máximo de 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, y siempre dentro de los horarios de circulación vigentes.

En clubes y asociaciones deportivas se podrá realizar la práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo "burbuja", sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.

Por otra parte, permanecerán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre, las competencias deportivas de todo tipo, las actividades de casinos, bingos y discotecas, y los actos oficiales provinciales y municipales.

El comunicado oficial señaló que "el esfuerzo de cuidados realizado por la ciudadanía neuquina continúa dando resultados auspiciosos: durante la última semana ha descendido considerablemente la cantidad de casos confirmados".

La provincia de Neuquén registró 125 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que suman un total de 2.736 personas contagiadas activas.

Te puede interesar
Lo más visto