La ciudad de Neuquén contará con una nueva bicisenda que unirá los sectores del sur y el norte

Se trata de una bicisenda que va a conectar el balneario Albino Cotro con la avenida Leloir.

Locales 28/06/2021
Bicisenda

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el comienzo de una nueva  obra del Plan Capital, se trata de una bicisenda que va a conectar el balneario Albino Cotro con la avenida Leloir.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, precisó que tendrá una extensión de tres kilómetros y medio y unirá el Paseo Limay con la bicisenda ubicada en 12 de Septiembre y también con el Parque Norte.

Va a permitir unir todo el sector Este a una estructura vial de máxima seguridad para aquellas personas que están utilizando como medio de transporte las bicicletas, sostuvo el funcionario, y enfatizó estamos muy contentos de promoverlo porque hace bien a la salud y no contamina.

Esta bicisenda que conecta los dos sectores más turísticos de la ciudad, el río y la barda, está dentro del plan de 50 kilómetros de bicisenda que tenemos previstos consolidar este año, aseguró Morán, tras precisar que vamos cumpliendo con los objetivos que el intendente nos pidió y recordó que el año pasado hicimos 28 kilómetros, este año llevamos 20 y ahora se suman 3 kilómetros.

Además, esta bicisenda contará con una nueva señalética y delimitadores que permitirán que se disminuya la velocidad, tal como lo determina la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con respecto a la cartelería, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Walter Honorio, dijo que a medida que se va finalizando con cada tramo se le revisa la señalética correspondiente: carteles de prohibido estacionar, de contramano y los atenuadores.

Honorio aseguró que es una bicisenda muy completa que va a unir el sur y el norte que es tan importante para los usuarios que hoy realmente corren peligro al no tenerla y agregó que en 30 a 40 días va a estar terminada esta obra.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto