Gremio petrolero respalda la "Ley de Promoción Hidrocarburifera" de Nación

Pereyra respaldó el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas del Gobierno nacional, tras un encuentro con el Secretario de Energía, Darío Martínez; y el Presidente de YPF, Pablo González.

Producción 01/07/2021
Pereyra

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y la Pampa, Guillermo Pereyra, respaldó el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas del Gobierno nacional, tras un encuentro con el Secretario de Energía, Darío Martínez; y el Presidente de YPF, Pablo González; informaron fuentes gremiales.

"Nosotros compartimos plenamente el proyecto en lo que se refiere a la relación con los trabajadores", dijo Pereyra y minimizó las críticas de gremios del sector de otras provincias productoras.

El Gobierno nacional está ultimando los detalles del proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas con el diseño de nuevas herramientas de incentivos para el desarrollo de proyectos, tanto en recursos convencionales como no convencionales.

De estas manera, las operadoras en todas las cuencas tendrán la posibilidad de acceder a incentivos referidos a exportaciones con estabilidad fiscal, arancelaria y cambiaria.

El dirigente petrolero señaló que el gremio "acepta firmar el artículo 223 bis y el acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, cuando otros rechazaban todo".

"Fuimos siempre parte de la solución y apostamos al crecimiento acompañando al Gobierno y a las empresas", afirmó el dirigente.

Pereyra explicó que "hoy Vaca Muerta produce más del 50% del gas y petróleo del país y permanentemente bate récords de eficiencia y productividad y el nivel de actividad se está recuperando de manera notable y crece".

En ese sentido, destacó "los programas de estímulos a la producción impulsados por el Poder Ejecutivo, como el Gas.ar, que tienen resultados palpables y nos dan la razón".

"Supimos mirar al futuro y apostar al crecimiento con un gran sacrificio cuando otros buscaban romper todo", agregó.

Del encuentro participaron también representantes de las pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros de la cuenca neuquina (Pymes).

La semana pasada el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez dijo hoy que “no hay tiempo que perder” para la sanción de la ley de promoción de las inversiones hidrocarburiferas, al asegurar que permitirá concretar el potencial del yacimiento Vaca Muerta en producción, empleo y exportaciones.

Te puede interesar
Lo más visto