Ya son 20 las víctimas por el derrumbe y sigue el operativo de búsqueda pese al huracán

Internacionales 03 de julio de 2021
La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que "ahora tenemos 20 muertes confirmadas, 188 personas contabilizadas y 128 desaparecidas", entre ellas nueve argentinos.
Edificio

La cifra de fallecidos confirmados por el derrumbe de un edificio de doce pisos en la ciudad estadounidense de Miami, estado de Florida, hace nueve días, aumentó hoy a 20, según lo informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en tanto 128 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

"Aquí estamos en el día 9, el jueves por la tarde se reanudó el operativo de búsqueda y rescate después de la evaluación de los ingenieros y anoche recuperamos a dos víctimas fatales más", expresó la alcaldesa durante la primera conferencia de prensa del día a metros del lugar del siniestro.

Y agregó: "Pero trágicamente, una de esas víctimas, era la hija de un bombero de la Ciudad de Miami, no hace falta decir que todas las noches desde el jueves pasado ha sido difícil para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón esta con ellos".

"Ahora tenemos 20 muertes confirmadas, 188 personas contabilizadas y 128 desaparecidas", precisó Levine Cava.

Y al respecto, aclaró que "notarán que el número de personas contabilizadas ha aumentado y eso se debe a que en algunos casos, cuando recibimos el informe de una persona desaparecida se anotó, pero cuando los detectives buscaron hay varios miembros de las familias que potencialmente podían estar en el edificio y no estaban, por lo que ahora están marcados como seguros, y eso son buenas noticias".

"Estamos procediendo con la evaluación de todos lo factores de impacto con la demolición de lo que resta del edificio de Surfside, y mientras continúa la búsqueda y rescate", señaló la alcaldesa y dijo que "no se puede hacer una demolición de la noche a la mañana" ante el temor de que la parte del edificio que esta en pie pueda derrumbarse.

Pero manifestó: "Se necesitan semanas, por lo que también continuamos monitoreando el huracán Elsa, ya que podríamos sentir vientos sostenidos y se espera que sean más fuertes para el domingo al mediodía; es muy importante asegurar un plan porque comienza la temporada de huracanes".

El bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del 24 de junio, en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Te puede interesar