Colocan cestos de separación de residuos en todas las dependencias municipales y capacitarán al personal

La Municipalidad de Neuquén está colocando puntos de separación de residuos secos y húmedos en todas sus oficinas y capacitará a los agentes, en el marco de la campaña Separap.

Locales 04/07/2021
Sesto Muni

El Municipio está colocando puntos de separación de residuos secos y húmedos en todas sus oficinas y capacitará a los agentes, en el marco de la campaña Separap.

Sobre esta iniciativa, la Coordinadora general de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, aseguró que “creemos que esta campaña tiene que empezar con nuestro ejemplo, iniciar por casa, y es por este motivo, que se está colocando un punto de separación en cada secretaría municipal”.

Estos puntos constan de dos cestos de gran tamaño, uno color verde donde debe desecharse los residuos secos y limpios, tales como el cartón, papel y el plástico y otro cesto color negro donde se podrá descartar restos de comida, papeles sucios, cartones sucios, plásticos sucios metales sucios y vidrios rotos.

“Entendemos que la separación de los residuos debemos hacerla todos los ciudadanos para comprometernos con el cuidado del ambiente”, resaltó la funcionaria.

Desde la Municipalidad, y en conjunto con el área de Ambiente y Protección Ciudadana, y Movilidad se brindarán capacitaciones al personal municipal y de maestranza para una correcta disposición de los residuos.

Por su parte, Ivana Muñoz directora de Tratamiento y Recuperación de Residuos afirmó que “la idea de esta campaña, impulsada por el intendente Mariano Gaido, es llevar la mayor cantidad de residuos reciclables a la planta de separación y evitar que el relleno sanitario disminuya su vida útil”.

A través del programa Separap, en la capital neuquina, los días lunes y jueves se lleva adelante la recolección de residuos secos y el resto de los días los húmedos.
Muñoz habló de la importancia en que los residuos lleguen separados al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) donde una cooperativa recicla todo lo seco.

La funcionaria insistió que esta instancia “es fundamental porque de esta forma la cooperativa recibe el residuo seco en buenas condiciones, si llega todo junto no se puede procesar adecuadamente”.

Te puede interesar
Lo más visto