En 10 horas aplicaron 3.130 primeras dosis a mayores de 30 años

Gutiérrez asistió al Estadio Ruca Che donde se desarrolló la jornada de vacunación para personas mayores de 30 años. En sólo 10 horas se aplicaron 3.130 primeras dosis a las personas mayores de 30 años que concurrieron al dispositivo sin turno.

Regionales 04/07/2021
Vacuna nqn

Este sábado el gobernador Omar Gutiérrez supervisó el operativo de vacunación que se desarrolla en el Estadio Ruca Che. El mandatario destacó el avance del “operativo histórico que se desarrolla en la provincia, así como el compromiso del personal de Salud para inmunizar a la población y dar lucha a esta pandemia de Coronavirus”.

A partir del trabajo conjunto y coordinado “estamos en la instancia de vacunación para personas mayores de 30 años y seguimos avanzando en toda la provincia”, manifestó Gutiérrez. Durante el recorrido por las instalaciones del Estadio Ruca Che, el mandatario estuvo acompañado por las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

Con una convocatoria masiva, la jornada de vacunación COVID-19 sin turno que comenzó hoy a las 8 en el Estadio Ruca Che terminó alrededor de las 18 con un total de 3.130 vacunas aplicadas (todas primeras dosis). En esta ocasión, el dispositivo fue destinado para continuar con la inmunización de las personas mayores de 30 años, inscriptas en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, con domicilio en la ciudad de Neuquén. Si bien originalmente se habían dispuesto 1.900 primeras dosis, a raíz de la gran demanda se logró ampliar el cupo y extender el horario.

“La Campaña de Vacunación COVID-19 en nuestra provincia es excelente, estamos muy orgullosos. Es un trabajo inmenso el que llevan a cabo los equipos y las y los voluntarios que se suman y se siguen sumando a esta campaña de vacunación inédita, histórica, que sin dudas es un gran desafío, pero que capitalizamos día a día con muchísima experiencia. Cada gesto y cada agradecimiento de la población es lo que nos incentiva a seguir trabajando”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve

Así, con el compromiso y el trabajo de todas las personas involucradas en la Campaña de Vacunación COVID-19, en la capital neuquina se llevó a cabo una nueva jornada sin turno previo para continuar con la aplicación de primeras dosis a las personas mayores de 30 años. Los requisitos eran estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, disponible en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, y tener domicilio en la ciudad de Neuquén.

Además, cabe agregar que en el transcurso de la jornada también se completaron esquemas de la vacuna Sputnik V con turno previo en dos dispositivos: el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este.

En este caso, el Ministerio de Salud de la provincia es quien contactó previamente a las personas, a través de llamados telefónicos. Para ello se convocó a personas que ya habían recibido una dosis del primer componente después del 19 de marzo, por orden de antigüedad.

La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 390.032 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

 

Te puede interesar
Lo más visto