Neuquén habilitó las reuniones sociales en espacios públicos

El gobierno de la provincia dio a conocer las medidas que rigen desde hoy y hasta el domingo 11 de julio.

Regionales 05/07/2021
habitante 4 nqn 29-11

El Gobierno de Neuquén dio a conocer las nuevas medidas de cuidado ciudadano que regirán entre hoy y el domingo 11 de julio, entre las que se incluye la habilitación de las reuniones sociales en espacios públicos de hasta 10 personas.

Una nueva resolución provincial del Gobierno de Omar Gutiérrez habilitó las "reuniones sociales en espacios públicos de hasta 10 personas; las competencias deportivas tendrán aforos máximos del 30% y los actos oficiales serán al aire libre, sin aglomeración de personas", indicó un comunicado oficial.

Además, informó que "rige la restricción de circulación en la vía pública entre las 22 y las 6 horas del día siguiente, a excepción de las personas que realizan funciones esenciales, se desempeñan laboralmente en farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, se encuentran trabajando en locales gastronómicos o bien son clientes que se dirigen al retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía dentro del horario establecido para ello".

Recordó que "continúa la suspensión temporaria reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas y actividad de discotecas y salones de baile".

El Gobierno neuquino memoró que las actividades comerciales y de servicios están autorizadas a funcionar de 6 a 21, de acuerdo a los protocolos sanitarios, con aforo reducido al 30%. Y farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar las 24 horas.

Los locales gastronómicos continuarán de 6 a 00 para atender clientes en sus locales, y usarán las modalidades de "reparto a domicilio" y/o "retiro en puerta" de cercanía, con un máximo del 30% de aforo.

La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados; actividades culturales en salas teatrales, cines, museos y bibliotecas y casinos y salas de juego se permitirá con un máximo de 30% de la capacidad máxima y en los horarios de circulación vigentes.

En clubes y asociaciones deportivas se podrá realizar la práctica recreativa de deportes en espacios cerrados y al aire libre, en grupos reducidos tipo "burbuja", sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.

En cuanto a las competencias deportivas de todo tipo a nivel provincial y municipal serán con concurrencia limitada hasta un máximo del 30% de ocupación de la capacidad máxima de cada predio o recinto.

Las actividades y actos oficiales provinciales y municipales podrán hacerse al aire libre y sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.

Te puede interesar
Lo más visto