El gobernador Gutiérrez expresó su pesar por las víctimas de una explosión en una escuela

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó hoy su pesar por la muerte de dos operarios y las graves heridas que sufrió una maestra a causa de una explosión registrada la semana pasada en una escuela rural de la provincia.

Regionales 05/07/2021
OG

"Son días de luto, días tristísimos en los que ratificamos el compromiso y acompañamiento hacia las tres familias, a la comunidad educativa y al pueblo de Aguada San Roque”, dijo en referencia a la explosión en la Escuela Albergue 144.

“Estuve recorriendo el sábado Aguada San Roque junto al intendente (Claudio Moyano), al equipo municipal, a las distintas instituciones, al pueblo; acompañando y transitando este momento de muchísimo dolor”, contó el mandatario provincial en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno.

Gutiérrez destacó que “la escuela es el corazón del pueblo, la que motivó y generó el asentamiento, su desarrollo y la fundación”.

Además, señaló que el gobierno provincial se encuentra en contacto con las familias de los operarios fallecidos y de la docente internada, quien fue derivada en grave estado a Mendoza.

“Estamos trabajando con las tres familias, y desde ya nuestra oración para la recuperación de la docente Mónica Jara”, manifestó.

El gobernador indicó que “un grupo interdisciplinario de profesionales está acompañando a las familias”, y expresó su reconocimiento al jefe comunal, “un hombre joven al que le ha tocado conducir en un momento tristísimo y angustiante para la comunidad".

"El pueblo esta lógicamente en una situación muy difícil, pero es un pueblo con valentía y coraje, que tiene a la provincia a su entera disposición al igual que las tres familias”, añadió.

Finalmente, Gutiérrez agradeció “los múltiples llamados que hemos recibido desde distintos puntos del país”, y ratificó “el compromiso de acompañar, respetando los tiempos del proceso judicial y las investigaciones (que se iniciaron) para establecer las causales de este suceso que nos enluta”.

El martes pasado, los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi murieron y la docente Mónica Jara resultó gravemente herida debido a una explosión que se produjo en un sector de la Escuela Albergue que se encontraba en remodelación.

Jara, de 34 años y madre de dos hijas, fue trasladada el miércoles en un vuelo sanitario desde el Hospital Provincial Castro Rendón al Instituto del Quemado de Mendoza debido a la gravedad de sus lesiones.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) informaron hoy a Télam que la docente continúa en estado “grave” tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

Lo más visto