Piden 15 años de prisión para condenado por intentar matar a su ex pareja

Solicitan 15 años de prisión a Julio Alberto Pérez, quien en marzo pasado fue declarado responsable por intentar asesinar a su expareja.

Locales 07/07/2021
Fiscalia de Neuquén

Durante una audiencia de determinación de la pena realizada este martes, el fiscal jefe Juan Agustín García solicitó a un tribunal que imponga 15 años de prisión a Julio Alberto Pérez, quien en marzo pasado fue declarado responsable por intentar asesinar a su expareja. 

El hecho ocurrió en julio de 2020 en la ciudad de Neuquén. El juicio de responsabilidad transcurrió en marzo y hoy, según el agendamiento de la oficina judicial para la modalidad presencial, las partes debatieron respecto de la pena a imponer. Frente a los 15 años solicitados por la fiscalía, la defensa particular del condenado pidió el mínimo previsto para esa figura legal, es decir, 10 años de prisión. 

Además del fiscal jefe, por el ministerio público fiscal intervino la asistente letrada Verónica Zabala. 

En el juicio, el tribunal se inclinó por la teoría de los hechos que probó la fiscalía y condenó a Pérez por  el delito de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado mantenía un vínculo de pareja y por haberse cometido contra una mujer mediando violencia de género –femicidio-, en carácter de autor (artículos 80, incisos primero y onceavo, 42 y 45 del Código Penal). 

Al momento de solicitar la pena, el fiscal jefe se apoyó principalmente en las consecuencias físicas y psicológicas que aún padece la víctima, que hoy declaró en la audiencia y manifestó vivir con miedo. Tras escucharla, García repasó parte de las pruebas presentadas durante la jornada y estimó que no había lugar para considerar atenuantes. 

La teoría del caso que lograron acreditar los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2020 cerca de las 8:45 en la vivienda de la víctima, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, Pérez apuñaló a la mujer en dos oportunidades con la intención de causarle la muerte. Luego, alertado por su madre, el hijo de la víctima que estaba en la vivienda persiguió al imputado por varias cuadras. Finalmente, efectivos de la policía que habían sido alertados lograron detenerlo.

Tras escuchar las peticiones de las partes, el tribunal informó que el jueves, en audiencia pública, comunicará los términos de la condena.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto