Otorgan libertad condicional a responsable de homicidio

Locales 06 de julio de 2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de ejecución realizada hoy mediante videoconferencia, la jueza de ejecución penal otorgó a Claudio Fabián Salas, condenado por el asesinato de Braian Hernández, la libertad condicional, luego de cumplir con 8 años y medio de prisión de los 15 a los que fue condenado. 

El pedido fue solicitado por la defensa pública, a partir del cumplimiento de los requisitos temporales desde el 2 de junio de 2021. El planteo de la defensa fue respaldado con un informe interdisciplinario elaborado por dos profesionales de la dirección provincial de población judicializada, donde se informa la conducta ejemplar del imputado y la evaluación favorable mediante diversas entrevistas al mismo y su entorno familiar. 

El Ministerio Público Fiscal no presentó oposición a lo solicitado por la defensa y confirmó que el condenado cumplió con los requisitos requeridos para obtener la libertad condicional. También remarcó que, en tanto que la condena no está agotada, para mantener el régimen de libertad condicional el imputado no puede cometer delitos ni consumir en forma abusiva estupefacientes ni alcohol. También debe fijar y mantener domicilio, someterse al control de Población Judicializada y acreditar un oficio u ocupación. Finalmente, la representante de la fiscalía solicitó la prohibición de contacto con la familia de la víctima por cualquier medio de comunicación, sea de manera directa o a través de terceras personas. 

Tras la declaración de responsabilidad por el homicidio de Braian Hernández, ocurrido el 19 de diciembre de 2012, Salas fue condenado a la pena de 15 años de prisión. Un tribunal de jueces impuso la sentencia definitiva el 21 de abril de 2015, luego de una serie de impugnaciones, pero la mayor parte del tiempo entre el hecho y la pena, Salas estuvo detenido en prisión preventiva.

Te puede interesar