Qué canales electrónicos permanecerán operativos este fin de semana largo

Nacionales 09 de julio de 2021
El Banco Central señaló que los usuarios podrán acceder a sus cuentas a través del home banking, banca móvil y cajeros automáticos, que funcionarán como lo hacen habitualmente los feriados.
Cajero1

El Banco Central (BCRA) recordó una serie de alternativas para operar a través de canales electrónicos durante el fin de semana largo, ya que hoy es feriado en conmemoración del Dia de la Independencia y las sucursales bancarias permanecerán cerradas para la atención al público.

En ese sentido, la autoridad monetaria señaló que los usuarios bancarios podrán acceder a sus cuentas a través del home banking, banca móvil y cajeros automáticos, que funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Por medio de estos canales podrán realizar operaciones como transferencias inmediatas, envíos de dinero, pagos con código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco o con tarjetas de débito o crédito.

"La mayoría de los bancos y de las billeteras virtuales desarrollaron aplicaciones que funcionan desde teléfonos celulares y que permiten canalizar pagos sin utilizar el dinero físico", señaló el BCRA en un comunicado.

Estas aplicaciones, sostuvo el Central, "benefician tanto el cliente, que evita el manejo del dinero físico, como el comerciante, que tiene los fondos disponibles en forma inmediata o según su acuerdo comercial a bajo costo".

También funcionará el sistema extrabancario de extracción de efectivo que cuenta con 18.000 puntos de retiro a lo largo de todo el país en supermercados y farmacias, entre otros locales, que se suman a la red de 18.000 cajeros automáticos.

"El BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días", aseguró la entidad que preside Miguel Ángel Pesce.

Te puede interesar