Más de 530 controles de alcoholemia en Villa la Angostura y San Martín de los Andes

Seguridad Vial Provincial participó del 8° Operativo Federal de Alcoholemia. Se constataron 7 casos positivos sancionables.

Regionales 19/07/2021
Contro VLA

De manera conjunta y simultánea con el resto de las 23 provincias argentinas, este fin de semana la subsecretaría de Seguridad encabezó en Villa La Angostura y en San Martín de los Andes la 8ª edición del Operativo de Alcoholemia Federal. A través de la dirección Provincial de Seguridad Vial, se realizaron más de 530 test de alcoholemia.

En Villa la Angostura se registraron seis alcoholemias positivas (en total fueron 19, pero la mayoría no sancionable debido a que en la localidad cordillerana la tolerancia es 0,5); mientras que en San Martín de los Andes, donde la tolerancia es cero, se registró un solo positivo. En total se constataron siete casos positivos sancionables.

Los equipos de trabajo se apostaron en lugares estratégicos de las localidades, y de manera simultánea intensificaron los controles en el camino de regreso de los centros de esquí, y en las zonas céntricas donde habitualmente hay mucha concurrencia de turistas.

Sobre esta acción, Lucas Gómez -director de Seguridad Vial- explicó que estos dispositivos buscan erradicar la conducción bajo los efectos del alcohol, porque está comprobado que es un causal importante de siniestros viales. La actividad es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, con la colaboración de policía, gendarmería y municipios.

En relación a estos controles que se hacen una vez por mes de manera conjunta bajo la consigna “Todos unidos para decirle NO al alcohol al volante”, y que se suman a los que periódicamente realizan las direcciones de tránsito y los municipios, Gómez indicó que “se busca que el control de alcoholemia sea de rutina, y no algo esporádico o especial”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto