El secretario de Energía destacó desde Vaca Muerta el "éxito" del Plan Gas.Ar

El secretario de Energía, Darío Martínez, subrayó hoy en la formación de Vaca Muerta que se están "logrando resultados muy importantes" en la producción de hidrocarburos y destacó que "el Plan Gas.Ar está siendo un éxito”.

Producción 19/07/2021
Gasoducto Nqn

El secretario de Energía, Darío Martínez, subrayó hoy en la formación de Vaca Muerta que se están "logrando resultados muy importantes" en la producción de hidrocarburos y destacó que "el Plan Gas.Ar está siendo un éxito”.

Así lo expresó al recorrer junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, las obras que está financiando el Gobierno nacional en las localidades de Centenario y la ciudad de Neuquén.

En Añelo, los funcionarios recorrieron el yacimiento Loma Campana, de YPF.

“Estamos logrando resultados muy importantes, el Plan Gas.Ar está siendo un éxito”, expresó Martínez en Añelo, donde junto a Gill se reunieron con el intendente local, Milton Morales, y anunciaron la firma de un convenio para la construcción del Parque Barda Este, una obra que contará con una inversión de $680 millones del Estado nacional.

Posteriormente, los funcionarios nacionales se informaron sobre las operaciones que la petrolera estatal YPF lleva adelante del yacimiento Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta.

“Detuvimos el declino; en el último bimestre superamos la producción del año pasado y a este ritmo de actividad e inversión alcanzaremos los objetivos que nos propusimos", afirmó el titular de la cartera energética.

Además, resaltó la sanción de la Ley de Biocombustibles para "dar un horizonte de previsibilidad a ese sector" y aseguró que "se están terminando los últimos detalles de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas".

A la vez, Martínez sostuvo que se están "batiendo récords en generación de energías renovables" y se expresó "muy conforme" con la evolución de la energía distribuida, teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a la baja hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná.

"No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene. A medida que pasa el tiempo, avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual la matriz energética de la Argentina nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”, agregó.

Por la mañana, Martínez y Gill estuvieron en Centenario, donde junto al intendente Javier Bertoldi; y la secretaria de Gobierno local, Tanya Bertoldi; anunciaron proyectos de obras para la localidad que serán ejecutados con inversiones del Gobierno Nacional.

"Son proyectos de obras -explicó Martínez- destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Centenario, y son posibles gracias a los aportes del Gobierno Nacional. Esto demuestra el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de trabajar por una Argentina más federal, con más desarrollo, más trabajo y más energía".

En Centenario estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera; el director nacional de Infraestructura de Transporte, Tomás Vanrell, y el director de Diseño de Proyectos, Adrián Sebastián.

También los diputados nacionales Guillermo Carnaghi y Alberto Vivero, el diputado provincial Darío Peralta, los concejales y concejalas Marcelo Zuñiga, Ana Servidio, Cristian Pieroni, Daiana Basualdo y Karina Demur, y la articuladora en la provincia del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Barabini.

Martínez y Gill continuaron la jornada de trabajo en la Ciudad de Neuquén, donde junto al intendente Mariano Gaido supervisaron los avances de las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del Arroyo Durán.

Esa obra se encuentra en la etapa 3, cuenta con un financiamiento nacional de casi $352 millones y beneficiará a más de 65.000 vecinos y vecinas de la capital de la provincia.

Te puede interesar
dario martinez

Presentan proyecto de ley para crear el Instituto Neuquino del Hidrógeno

Producción 29/02/2024

El bloque del Frente de Todos-Nqn presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito provincial un Instituto de Hidrógeno destinado a investigar y generar el equipamiento tecnológico necesario para desarrollar un programa de producción de hidrógeno a escala a partir del uso del gas natural como principal fuente de energía.

Lo más visto