Detienen a seis personas por usurpación de tierras del ISSN

Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos durante un operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal por la usurpación de un predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la ciudad de Villa La Angostura. 

Regionales 20/07/2021
Fiscalia VLA

Seis personas fueron detenidas este lunes por la mañana durante un operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal y que fue realizado con personal de la Policía provincial, en el contexto de una investigación por la usurpación de un predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la ciudad de Villa La Angostura. 

Las detenciones se concretaron por la mañana y comprendieron a tres hombres y tres mujeres. Se produjeron en el predio ocupado y en domicilios particulares, en el contexto de una investigación penal iniciada por los delitos de usurpación, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad que está a cargo de la fiscalía de Villa La Angostura. 

En las próximas horas desde el Ministerio Público Fiscal se pedirá una audiencia ante la Oficina Judicial para realizar la correspondiente formulación de cargos a las personas detenidas.  Las imputaciones estarán a cargo del fiscal del caso Adrián de Lillo y del asistente letrado Ramiro Amaya, bajo supervisión del fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio. 

La ocupación del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), se concretó entre el 27 y 28 de octubre de 2020. En principio se intentó solucionar el conflicto mediante un proceso de mediación penal, lo cual no se concretó.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto