El Frente de Todos y el MPN tendrán competencia interna en Neuquén

Las restantes siete fuerzas políticas que disputarán las bancas nacionales presentaron listas únicas para las PASO del próximo 12 de septiembre.

Regionales 26/07/2021
Votacion

El Frente de Todos (FdT) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) definirán entre varias listas internas sus candidatos a cubrir tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las restantes siete fuerzas políticas que disputarán las bancas nacionales presentaron listas únicas para las PASO del próximo 12 de septiembre.

El Frente de todos irá a las PASO con tres listas: una será la Celeste y Blanca, encabezada por Tanya Bertoldi, actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, que estará secundada por el legislador nacional cuyo mandato vencerá en diciembre próximo, Alberto Vivero.

También competirá la lista “Eva Perón” liderada por Asunción Miras Trabalón, presidenta de Nuevo Encuentro y delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, acompañada por Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes.

La tercera opción del FdT es la lista de la Agrupación “Neuquén es de Todos” con Fabián Ungar, maestro mayor de obras, en primer lugar; y Romina Jácomo, Técnica en Recursos Humanos, en el segundo.

El MPN presentó dos listas: la Azul, respaldada por el Gobernador Omar Gutiérrez, que propone en primer término a María Eugenia Ferraresso, quien se desempeña como secretaria de Cámara de la Legislatura provincial.

En segundo lugar la acompaña Osvaldo Llancafilo, Secretario de Estado del Interior y Gobiernos locales de la provincia.

En tanto el ex vicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa lidera la lista “F” del MPN acompañado por la médica, Luciana Ortiz Luna, ex Directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Juntos por el Cambio cambió su denominación por “Cambia Neuquén”, integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino.

Ese espacio postula como primer precandidato a diputado nacional al empresario frutícola Pablo Cervi, seguido de la diputada provincial Ayelén Quiroga.

Por separado, la Coalición Cívica-ARI impulsa la precandidatura del conductor radial Carlos Eguía, secundado por Catalina Uleri, Martillera y Corredora Pública.

La Democracia Cristiana presentó una lista encabezada por el ex gobernador Jorge Sobisch secundado por la concejal de esa fuerza política de Neuquén, Nadia Márquez.

En tanto, Libres del Sur propone como precandidato a diputado nacional, al ex legislador provincial Jesús Escobar y en segundo lugar a la Politóloga Valeria Amstein.

La izquierda presenta tres opciones: el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el Movimiento de Trabajadores por el Socialismo (MST) y Nuevo Mas.

La lista del FIT es liderada por el obrero de Cerámica Fábrica Sin Patrones (Ex Zanón) y ex legislador provincial, Raúl Godoy del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), acompañado por la Diputada provincial, Patricia Jure del Partido Obrero (PO).

El MST lleva como precandidata en primer lugar a la docente Priscila Otton Aravena acompañada por Juan Bari, trabajador precarizado y Nuevo Mas propone en primer lugar a Lucas Ruiz, docente y delegado gremial y en segundo término a Ximena Meza Arroyo de la Agrupación de mujeres “Las Rojas”.

Te puede interesar
Lo más visto