Vista aumentó 67% su producción en segundo trimestre, impulsada por una fuerte suba en petróleo

La petrolera Vista Oil & Gas incrementó 67% su producción durante el segundo trimestre del año, respecto del mismo periodo de 2020, impulsado principalmente por el petróleo, que aumentó 101% interanual y 19% con relación al trimestre anterior, informó la compañía.

Producción 28/07/2021
Vista oil & gas

En el período la producción total fue de 39,9 miles de barriles de petróleo equivalente por día (Mboe/d), de los cuales 24,6 Mboe/d correspondieron a shale oil del bloque Bajada del Palo Oeste, donde la compañía tiene 32 pozos en producción, se precisó en un comunicado.

Los resultados serán presentados durante el día de hoy  por Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

El segundo trimestre de 2020 mostró un nivel de actividad bajo por el cierre de producción en respuesta a la caída de la demanda tras el inicio de la pandemia, recordó el comunicado.

Ante el cambio de escenario, la compañía reactivó sus operaciones rápidamente, y marcó una recuperación acelerada de sus principales métricas operativas y financieras, resaltó.

El lifting cost del segundo trimestre de 2021 fue de US$ 7,3 boe, 15% menos al registrado en el segundo trimestre del año pasado y 3% menos comparado con el trimestre anterior.

El Ebitda (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado fue de 102,3 $MM, 75% de aumento en comparación con el trimestre anterior y 904% comparado con el mismo periodo del 2020, primero trimestral de tres dígitos.

Además, el flujo de caja libre fue positivo durante el trimestre.

En materia medioambiental y en línea con lo trazado en el primer Reporte de Sustentabilidad publicado meses atrás, Vista proyecta reducir 30% la intensidad de las emisiones de efecto invernadero aproximadamente para fines de este año.

En materia social, Vista continúa apoyando las inversiones sociales en Catriel, Río Negro; y, durante el segundo trimestre, asignó instalaciones de la compañía para ser utilizadas como centro de vacunación contra el Covid-19; así como también completó la primera fase de la bicisenda de 8 km en dicha ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto