
La Municipalidad entregó kits escolares a 300 alumnos de la ciudad que concurren a la EPEA agropecuaria de Plottier
LocalesLos kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
Se trató de una edición especial de “Neuquén en Familia” para conmemorar la gesta patriótica de 1810.
LocalesMiles de vecinos y vecinas participaron esta tarde de la edición especial de “Neuquén en Familia”, que se desarrolla hasta las 20 en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén con el objetivo de festejar el 25 de Mayo.
Áreas de juegos, casitas a escala, paseo de emprendedores, maquillaje artístico, exhibiciones, deportes, espectáculos y una réplica de la primera Junta de Gobierno fueron algunos de los atractivos que pudieron disfrutar los visitantes. También se repartió chocolate caliente y tortas fritas y se dispuso un escenario con espectáculos musicales.
De la iniciativa formaron parte diferentes áreas del Estado provincial neuquino, que se sumaron con actividades para una tarde distinta y repleta de atractivos. Además, el gobierno provincial dispuso de un servicio de transporte gratuito para llegar al predio.
“Estamos aquí en el Duam festejando el día de la patria junto con los vecinos de la ciudad y las familias, disfrutando diferentes espectáculos sobre nuestras culturas neuquinas y argentinas”, destacó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido al participar del evento.
El ministro destacó la gran cantidad de familias que se acercaron a festejar el 25 de Mayo y dijo que la numerosa convocatoria “es muy importante, porque significa que respetamos nuestras raíces y el orgullo de ser neuquinos y argentinos”.
“Es muy importante lo que está sucediendo hoy acá en el Duam”, señaló Gaido y recalcó que se trata de “un espacio público de todos los vecinos”. Por último, dijo estar “muy orgulloso del Espacio Duam y agradecido con todos los que están participando de este gran evento”.
Los distintos espacios
En el interior del Duam se dispuso un escenario para espectáculos, con una grilla que incluyó a Alma de Nogal, los payadores José Tapia y Luis Hernández, el grupo de danza La Paz, el Ballet Folclórico El Pehuén, Supersocorrista, Los Musis de Prófica y Ernesto Guevara.
También en el interior hubo cabina de fotos, maquillaje artístico, atriles de dibujo, educación vial, cocina, el programa educativo Al Patio, un espacio de turismo y las figuras de la Primera Junta, entre otras actividades.
En el exterior, se pudo disfrutar de la Ciudad de los Niños, Fiesta callejera, calesita, juegos de plaza, deportes, Punto Saludable, emprendedores, Corazón Batuqueiro, tirolesa, Banda de la Policía y personajes infantiles, entre otros.
Los kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
La Municipalidad de Neuquén tiene como uno de los ejes de gestión el desarrollo del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas; y una de las prioridades es la consolidación de Parque Norte como emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
Bernardo Colipe fue condenado a 4 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por robar una camioneta en Neuquén y utilizarla para realizar una fuga hasta la ciudad de Plaza Huincul.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
La Municipalidad de Neuquén tiene como uno de los ejes de gestión el desarrollo del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas; y una de las prioridades es la consolidación de Parque Norte como emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.