Movimientos sociales acampan sobre los puentes que unen Neuquén con Cipolletti

Organizaciones sociales de Neuquén llevan adelante desde esta mañana un acampe "por tiempo indeterminado" en los puentes carreteros que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina, en reclamo de "trabajo genuino y obras públicas".

Regionales 01/09/2021
FOL cortes

"Hemos hecho petitorios, movilizaciones, hemos ido a la Legislatura y no nos han convocado a ninguna mesa de diálogo, no hay ninguna convocatoria", explicó el referente del Polo Obrero, César Parra.

Asimismo, señaló que los funcionarios del "Gobierno provincial dicen que no tienen recursos, pero hablan de récord de producción en la industria petrolera", y precisó que "han tenido un 15% más de recaudación que en el año 2020, tienen más ingresos por regalías".

"Cuando nos dicen que no hay recursos, indudablemente los están reservando para los grandes grupos económicos", expresó el dirigente social.

Los movimientos sociales están realizando el "acampe piquetero" en los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti (Río Negro), en el tercer puente biprovincial y en el puente Carancho, ubicado entre las localidades neuquinas de Senillosa y Arroyito, "ante la falta absoluta de diálogo y de soluciones de reclamos que el gobierno conoce y tiene la responsabilidad de resolver", informaron en un comunicado.

"Durante este tiempo, y luego del compromiso asumido en el mes de abril por parte de la ministra (de Gobierno y Seguridad) Vanina Merlo, hemos buscado por todos los medios que el Gobierno nos escuche, y seguimos sin soluciones", indicaron.

Además, agregaron que "el Gobierno provincial mantiene silencio, buscando el desgaste, pero sucede que el cuadro de pobreza e indigencia aumenta y la situación impone una salida urgente".

"Informamos a la comunidad que hicimos todo buscando una solución por trabajo genuino y obras públicas en los barrios. El Gobierno es el responsable de las medidas", concluyeron.

En tanto, legisladores neuquinos de distintos bloques políticos le solicitaron al Ejecutivo provincial "la urgente convocatoria a las organizaciones sociales que vienen reclamando soluciones por trabajo genuino y obras públicas en los barrios".

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Polo Obrero anunciaron que a partir de mañana sumarán acciones en las localidades de Zapala y Chos Malal.

Te puede interesar
Lo más visto