En agosto se patentaron más de 35 mil motos, con un crecimiento interanual del 32,2%

Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, como consecuencia de los planes de financiación, sobre todo el Programa “Mi Moto”, del Banco Nación.

Nacionales 02/09/2021
motos2

Las motos patentadas durante agosto superaron las 35 mil unidades, con un crecimiento interanual superior a 30%, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

De acuerdo con un informe difundido este miércoles por la División Motovehículos de Acara, en el octavo mes del año se patentó un total de 35.184 unidades, con un crecimiento interanual del 32,2%.

Contra julio último se observa también una suba de 11,1%, ya que en ese mes se habían registrado 31.669 unidades, y de esta forma, en los ocho meses transcurridos del año se patentaron 235.407 unidades, esto es un 46% más que en el mismo período de 2020.

En tanto, para la Cafam -cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos-, el patentamiento de motos de agosto sumó 36.679 unidades, 12.9% más que en julio y 34,9% superior a igual mes de 2020.En lo que va del año se patentaron 243.113 unidades, 47,86% de aumento interanual, añadió la Cafam.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que “agosto fue un mes de crecimiento para las motos, lo que se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, ya en su séptima etapa que sigue funcionando muy bien".

Salomé indicó que "al igual que lo que manifestamos con los autos, sigue restringida la oferta de muchos modelos lo que limita las posibilidades de crecer aún más, pero en este mercado también es clave la financiación para el perfil de los compradores de motos, y la incorporación a los programas de Ahora 12, 18 y 30 para la venta de motovehículos nos hace creer que este buen ritmo no se detendrá en esta segunda mitad del año”.

Por su parte, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, afirmó: “Continuamos trabajando para recuperar las ventas en el sector ya que estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos; para el sector, herramientas de financiación como estas, son muy importantes; el Programa Mi Moto, lo viene demostrando, ya con varias etapas muy exitosas".

"Actualmente estamos trabajando en el lanzamiento de la octava etapa para el mes de septiembre; esperamos poder ampliar este tipo de herramientas para apoyar la reactivación del consumo de nuestros vehículos, que han sido los grandes protagonistas para movilizarse en la pandemia", completó Stefanuto.

Según Acara, Honda sigue liderando el mercado con 6.715 unidades, seguida por Motomel, que con 5.097 se afirma en el segundo lugar por séptimo mes consecutivo; y Corven, con 4.478, en la tercera posición por cuarto mes consecutivo, deja a Gilera cuarta con 3.760 unidades; en el quinto escalón por tercer mes consecutivo se ubicó Zanella con 3.605, superando a Keller que con 2.254 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

Para Cafam, las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, como consecuencia de los planes de financiación, sobre todo el Programa “Mi Moto” que durante agosto lanzó su séptima etapa.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas: con 18.526 unidades patentadas de 110 cc y 5.893de 150 cc; y, por categorías, lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 21.072 unidades, Street con 8.598 y ON- OFF con 4.845 unidades.

De las 35.347 unidades nacionales patentadas durante agosto, lo que representa 96.36% del total y 1.332 importadas, 3.63%; por ubicación, encabezan los patentamientos las provincias de Buenos Aires con 10.795, Santa Fe con 4.464 y Córdoba con 3.556 Las siguen Chaco con 2.101 y Capital Federal con 1.841. 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.