Confirman preventiva a imputado por homicidio y tentativa de homicidio

El fiscal Andrés Azar solicitó que un hombre que se encuentra acusado por asesinar a Agustín Ramírez en la ciudad de Neuquén, continúe detenido. 

Locales 07/09/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada este lunes, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que un hombre, E.F.R, que se encuentra acusado por asesinar a Agustín Ramírez en la ciudad de Neuquén, continúe detenido. 

La imputación es por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio -3 hechos- todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal). 

Tras un planteo de la defensa para mejorar la situación del imputado y que pase a un régimen de prisión domiciliaria, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al tribunal que confirme la prisión preventiva que, en una audiencia previa, había sido fijada en cuatro meses. 

Azar aseguró que al momento de dictarse la medida y su posterior prórroga se tuvo en cuenta el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Explicó que resta fijar la fecha de juicio de responsabilidad y que el juez de garantías, quien prorrogó la medida, valoró la solidez de la imputación. 

Además, el fiscal puntualizó en la necesidad de que el imputado permanezca detenido para cautelar el testimonio de testigos y argumentó que si hasta el momento “no hubo una evasión o fuga es precisamente porque la medida que viene cumpliendo está dando efecto”. 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal revisor confirmó por unanimidad la prisión preventiva para el imputado, por el plazo de cuatro meses. 

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron el 26 de febrero y en un corto lapso de tiempo luego de las 21. El primero se desarrolló cuando un joven se trasladaba a bordo de una motocicleta por un sector de la calle Casimiro Gómez, en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén, y fue interceptado por E.F.R, quien le gatilló con un arma de fuego en dos oportunidades. Como los disparos no salieron del arma, la víctima pudo escapar. Minutos más tarde, cerca de las 21:10, el acusado se dirigió a la casa del joven, que está ubicada sobre calle Cabellera del Frío, y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en el padre del primer agredido, que se encontraba fuera de la vivienda.

El tercer y cuarto hecho ocurrieron diez minutos después, a unas cuatro cuadras del lugar de los hechos anteriores, cuando E.F.R efectuó disparos nuevamente contra el joven a quien ya le había gatillado minutos antes, y contra Agustín Ramírez. Según indicó la fiscalía, todos los ataques tuvieron la intención de dar muerte a las víctimas, pero sólo en este último caso lo lograron, ya que uno de los disparos lesionó impactó en una arteria de Ramírez, quien murió producto de una hemorragia masiva.

Te puede interesar
Lo más visto