Llegaron 4.500 vacunas Sputnik V del segundo componente a la provincia

Las dosis serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para completar esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente hasta el 3 de julio.

Regionales 08/09/2021
Vacuna sputnik

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino, avanza con un total de 757.612 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 4.500 vacunas Sputnik V del segundo componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 3 de julio.

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis del segundo componente de Sputnik V recibidas serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 3 de julio.

Para ello, en el caso de la ciudad de Neuquén, se desarrollará hoy una jornada con turno. Por otro lado, en el gimnasio del Colegio Don Bosco y en el Cine Teatro Español se realizará una jornada sin turno para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 16/08 inclusive. En el caso del primero, a partir de las 14, y el segundo, de 13 a 18.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 219.150 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 66.200 del segundo), 271.501 Sinopharm, 222.500 AstraZeneca y 49.280 Moderna. De estas, 757.612 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Te puede interesar
rf las lajas

Las Lajas celebró un nuevo aniversario

Regionales 08/02/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez encabezaron el acto junto a los vecinos, a los alumnos y a los docentes que se hicieron presentes para acompañar con las banderas nacional y provincial la celebración.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.